Este sábado 28 de diciembre, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció un plan especial en las carreteras de la capital del Atlántico.
Según el reporte de las autoridades, se implementarán medidas de control, prevención y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen de manera segura durante este fin de año.
Por lo anterior, los uniformados estarán sobre las vías, garantizando el comportamiento de los viajeros.
Campaña de prevención de la Policía. Foto:Prensa Policía de Barranquilla
En materia de movilidad, se estima que en toda la ciudad de Barranquilla entre y salgan al menos 190.000 vehículos en los diferentes puntos de prevención a las entradas y salidas de la ciudad.
La institución policial indicó que se ejercerá un especial control sobre las condiciones mecánicas de los vehículos, pruebas de alcoholemia a conductores, sobrecupo y legalidad en el transporte.
De igual forma, se llevarán a cabo controles específicos a los vehículos que se utilizan para el transporte informal de pasajeros, toda vez que esta práctica representa un grave riesgo para la seguridad de los viajeros, según informó la Policía.
Desplegarán corredores seguros viales, dispondrán de siete áreas de prevención y control, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, realizar campañas preventivas y ofrecer apoyo y orientación a los viajeros.
Las recomendaciones de las autoridades
Uno de los puntos de control es el puente Pumarejo. Foto:Prensa Policía de Barranquilla
La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla pidió tener en cuenta las siguientes recomendaciones que son importantes para todos los actores viales.
- El respeto por las normas y señales de tránsito.
- No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
- Revisar el estado mecánico del vehículo antes de iniciar el viaje.
- Use siempre el cinturón de seguridad.
- Conduzca con prudencia y sin afán.
- No exceder los límites de velocidad establecidos.
- Realizar pausas activas, durante largos recorridos.
El llamado del vocero de la Policía de Tránsito
En el marco de esta campaña, el mayor Billy Junco, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a los controles que están ejerciendo.
Se estiman 190 mil vehículos para esta fecha. Foto:Prensa Policía de Barranquilla
“La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en esta temporada de fin de año y con ocasión del Plan Éxodo, se encuentra desplegada en siete áreas de prevención, tanto en las entradas como en las salidas de la ciudad, dando recomendaciones a todos los usuarios viales para que respetemos las normas de tránsito, no conduzcamos bajo los efectos del alcohol y hagamos una revisión tecno mecánica de nuestros vehículos, antes de emprender la marcha y así poder evitar siniestros viales”, manifestó el vocero de la institución policial.
Hay que recordar que, en el marco del plan de seguridad vial de las pasadas fiestas de Navidad y el festivo del 25 de diciembre, la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance de movilidad.
“En materia de tránsito se realizaron 120 comparendos de tránsito por diferentes infracciones, 15 motocicletas y cinco vehículos fueron inmovilizados”, comunicó la institución policial el pasado miércoles.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla