Perritos en estado de abandono recibieron cena navideña que organizó la Policía del Atlántico

hace 4 meses 26

El departamento de Policía del Atlántico reportó este martes 24 de diciembre la campaña ‘Por una navidad feliz a nuestros amigos de cuatro patas’ en el municipio de Baranoa.

Se trata de la organización de una cena navideña que fue compartida con animales en estado de abandono o condición de calle. La actividad fue dirigida por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.

Con el desarrollo de este evento, se beneficiaron más de 100 caninos que recibieron raciones de caldo de pollo, menudencias, carne y hueso, además de raciones de croquetas, alimento concentrado y agua, especialmente a los animales más desprotegidos.

Según informó la institución policial, en estas poblaciones es muy común encontrar ejemplares caninos desnutridos deambulando en las calles.

Perritos Atlántico

La mayoría de los perritos se encuentran desnutridos. Foto:Prensa Policía del Atlántico

Por lo anterior, los uniformados de Carabineros y Protección Ambiental lideraron esta campaña recordando a la comunidad en general que estos son unos seres sintientes que necesitan de solidaridad, amor y protección.

El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del departamento de Policía Atlántico, invitó a la ciudadanía a que brinden su apoyo para multiplicar estas acciones en los demás municipios del Atlántico.

Invitación a no usar la pólvora

El único propósito es beneficiar al mayor número de animales en condición de calle durante la temporada decembrina.

“Un evento que impactó a más de 100 caninos en condición de calle. Estos animalitos recibieron, a través de todos nuestros carabineros, esa visita de agradecimiento, por compartir durante este año de seguridad a todos los habitantes del departamento”, expresó el alto oficial.

Perritos Atlántico

El menú incluía menudencia y pollo. Foto:Prensa Policía del Atlántico

El coronel Peña Riveros agradeció a la comunidad que se sumó a esta campaña para llevar un momento de bienestar a estos perritos en estado de abandono en el departamento.

“Gracias a estos animalitos de cuatro patas y a las personas que se vincularon en esta campaña, porque hay que compartir con ellos con amor y gratitud, al estar en servicio con la Policía. En estas festividades, invitamos a todos los atlanticenses a no utilizar la pólvora, porque es una afectación en todos los aspectos a la naturaleza. No permitir el tráfico de aves, no permitir el tráfico de especies, porque también son afectaciones graves”, manifestó el vocero de la institución policial.

Perritos Atlántico

Los perritos de Baranoa fueron beneficiados. Foto:Prensa Policía del Atlántico

Cena navideña se suma a otras actividades

Una campaña similar organizó el departamento de Policía del Atlántico en octubre, cuando dirigió una serie de actividades con los animales en condición de calle.

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental realizó en ese entonces una jornada de bienestar animal con los caninos que se encuentran en las instalaciones de Policía a lo largo del departamento.

Perros callejeros en Barranquilla

Perros callejeros en Barranquilla Foto:Vanexa Romero. EL TIEMPO.

Junto con ‘El Tigre’, ‘Tarzán’ y ‘El Flechas’ son los otros caninos que apoyan actualmente el servicio de Policía de manera voluntaria en el comando.

Fueron ellos los que engalanaron ese evento que rinde un homenaje a 36 perros y dos gatos que recibirán las atenciones necesarias para su bienestar en cada una de las estaciones de Policía a donde han encontrado refugio.

“Evitemos causar daños a quienes no tienen voz para defenderse, los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial causado directa o indirectamente por los humanos. Así lo contempla la Ley 1774 de 6 de enero del 2016”, recordó la Policía del Atlántico.

Agregó que, con estas actividades, buscan sensibilización de la ley 1774 del 2016 y ley 84 de 1989 al personal uniformado de las estaciones de Policía y a la comunidad en general.

Asimismo, la reconstrucción del tejido social, generando credibilidad y confianza en las comunidades, así como en el bienestar de los animales, esto enfocado en el horizonte del humanismo.

Le puede interesar:

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Más noticias:

Leer Todo el Artículo