¿Perdió la cédula, el pasaporte o la licencia? Este es el link para saber si está entre los documentos extraviados en bodega de Bogotá

hace 4 horas 31

Centenares de documentos reposan en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno de Bogotá a la espera de ser reclamados por personas que los han reportado como desaparecidos o extraviados. Se trata de cédulas, pasaportes, licencias de conducción, entre otros.

Estos han sido encontrados por la ciudadanía y empresas, quienes, a su vez, los han entregado a la Secretaría. 

Durante 2024, llegaron unos 16.000 documentos y solo 209 fueron reclamados, según cálculos que la Secretaría compartió con Citynoticias, de la Casa Editorial EL TIEMPO.

Banco de documentos perdidos en Bogotá.

Banco de documentos perdidos en Bogotá. Foto:Citytv

Con corte a febrero de 2025, hay alrededor de 5.000 documentos en el banco de documentos extraviados del Distrito.

"Están en nuestra posesión durante 60 días. Si el ciudadano viene durante los 60 días, se le entregará el documento. Si el ciudadano después de los 60 días no viene, la entidad deberá devolvérselo a la entidad emisora. Por ejemplo, las tarjetas de identidad, cédulas y registros civiles se devuelven a la Registraduría", afirmó Andrea Jiménez, funcionaria del Servicio al Ciudadano.

Link para saber si documento perdido está en la Secretaría de Gobierno de Bogotá

Tenga en cuenta que entre los documentos perdidos que recibe a diario la Secretaría están:

  • Cédula de ciudadanía
  • Tarjeta de identidad
  • Pasaporte
  • Cédula de extranjería
  • Permiso por Protección Temporal
  • Licencia de conducción
  • Licencia de Transito (Tarjeta de Propiedad de Vehículo)
  • Libreta militar
  • Tarjeta de conducta
  • Tarjeta profesional.

En caso de que usted haya perdido uno, puede ingresar a este link https://side.gobiernobogota.gov.co/#/. Allí deberá digitar el número del documento y hacer clic en el botón 'Consultar'.

Plataforma del banco de documentos extraviados.

Plataforma del banco de documentos extraviados. Foto:Captura de pantalla

La plataforma le indicará si el documento está en el banco de perdidos. De ser así, tendrá que acercarse a la calle 11 # 8 - 17, Edificio Bicentenario Norte, de lunes a viernes de 7 a. m. a 1 p. m. o 2 p. m. a 4 p. m. para reclamarlo. El proceso es totalmente gratis.

Si usted perdió un documento en Bogotá, pero no está en la base de datos de la Secretaría, puede registrarse en la página señalada para que le notifiquen cuando ingrese a la bodega.

¿Cómo entregar documentos que se encontró en Bogotá?

El contrato tenía un valor de 2.868 millones de pesos y vigencia de 13 meses.

Si encuentra una cédula o documento, puede entregarlo a la Secretaría de Gobierno de Bogotá. Imagen de referencia. Foto:Migración Colombia

Si encuentra una cédula, pasaporte y más, puede llevarlo hasta alguna Oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de la Secretaría de Gobierno en Bogotá.

El Distrito se encarga de recibir el documento y registrarlo en el banco de extraviados por los 60 días calendario. Tan pronto se cumpla ese tiempo, lo enviará a la entidad que lo expidió.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer Todo el Artículo