Josep Guardiola sufrió este miércoles una de las derrotas más dolorosas de su carrera: Real Madrid humilló al Manchester City y le ganó 3-1, para clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones.
La derrota ahondó aún más la crisis de resultados del City y puso en duda la continuidad del español al frente del club inglés. Sin embargo, el DT se lo tomó con calma.
Guardiola comienza a pensar en la reconstrucción del City
Guardiola aseguró que el club tendrá "tiempo de pensar" en la reconstrucción tras una campaña europea alejada de las expectativas creadas.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el extécnico del FC Barcelona y Bayern Múnich fue consultado sobre el 'cambio de ciclo' que afronta el conjunto 'ciudadano'.
Pep Guardiola se saluda con Carlo Ancelotti tras la eliminación. Foto:AFP
"En la ida perdimos 2-3 y fue difícil de digerir, como este resultado. Pero ellos son muy buenos. Con el tiempo todo el mundo va a aceptar las cosas como son y ahora tenemos partidos para intentar estar aquí de nuevo. Nada dura para siempre, hemos sido extraordinariamente extraordinarios y ahora tenemos que ir paso a paso para crecer”, señaló.
Pep comienza a trabajar para volver a la Champions
Guardiola, que ganó en 2023 la Liga de Campeones con el City, amén de la Supercopa europea, el Mundial de Clubes, seis títulos de la Premier League y otros títulos ingleses, puso el foco en recuperar la moral y el físico de su equipo para obtener la clasificación para la Champions del próximo año.
"Tenemos que centrarnos en la Premier y en la FA Cup. Hay que intentar estar aquí otra vez", completó el técnico español.
Real Madrid es uno de los clubes clasificados a octavos de final de la Champions. Foto:AFP
Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid o al Bayer Leverkusen, un emparejamiento que se decidirá en el sorteo del próximo viernes.
DEPORTES
Con Efe