La mayor de Policía, Silena Barbosa, quien es comandante de estación en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), resultó gravemente herida por una patrullera de la institución el 23 de diciembre pasado durante un operativo. La oficial aún permanece hospitalizada.
En el confuso hecho, que se registró en el barrio Pío XII de la turística población, también resultó herido otro policía.
Según el reporte de la Policía, la mayor Barbosa resultó herida cuando la patrullera desenfundó su arma y disparó accidentalmente hiriendo a Barbosa y a otro compañero, durante un forcejeo que tuvo contra un hombre que la agredió.
Vecinos del hombre habían reportado que este llevaba varios días ingiriendo licor y estaba haciendo escándalo. Cuando llegaron los policías, el energúmeno opuso resistencia y, presuntamente, tenía un machete.
Durante el forcejeo, la mayor recibió un disparo en el pecho e inicialmente fue trasladada al hospital del municipio, pero debieron remitirla al Hospital San Jorge de Pereira.
El otro policía, quien es un patrullero, no sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida.
El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Paulo Gómez, lamentó el hecho a través de sus redes sociales.
La mayor Barbosa decidió acompañar a sus compañeros para controlar el hombre que protagonizaba el escándalo en vía pública.
La Policía de Risaralda le informó este lunes, 30 de diciembre de 2024, a este diario, que la mayor se encuentra aún hospitalizada en el Hospital San Jorge, en Pereira.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
feruma@eltiempo.com