Colombia y Chile se medirán a las 3:30 de la tarde de este martes en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla en un partido de la décima fecha de la eliminatoria al Mundial del 2026, clave en este certamen.
Conforme a los criterios de
“Golpeados en el orgullo por la derrota en la altura de Bolivia, Colombia confía en el calor de Barranquilla para condenar a los chilenos al sótano de la eliminatoria suramericana para el Mundial 2026”, dice la agencia EFE.
La seguridad, clave
Y agrega: “Los colombianos vienen de perder su invicto en el premundial regional, pero se mantienen en la segunda casilla (16 puntos) y reservaron varias piezas clave para el duelo en casa ante una alicaída Roja, colista de la tabla con 5 puntos y sacudida por turbulencias”.
Aunque la demanda de la boletería no es tan alta, los estamentos de seguridad de la capital del Atlántico no quieren sorpresas.
La Alcaldía de Barranquilla ha elaborado un plan de seguridad en acompañamiento de la Policía Nacional y se ha definido que serán dos mil policías los que brindarán seguridad en el escenario y fuera de él.
De igual manera, se aseguró que serán tres los anillos de seguridad antes del ingreso al estadio barranquillero.
“Contamos con un robusto acompañamiento de Policía con sus diferentes especialidades, 35 brigadistas, d máquinas de bomberos con 12 unidades, personal de salud con un Módulo de Estabilización y Clasificación, equipo logístico dispuesto y preparado para el correcto desarrollo del evento deportivo”, dijo Nelson Patrón Pérez, secretario de Gobierno del Distrito.
“Los 100 años de la ‘Sele’ los celebraremos en casa. El Metro está listo para vivir el partidazo de Colombia Vs. Chile. Vamos a demostrar una vez más por qué Barranquilla es mundial”, dijo en sus redes sociales el alcalde de la ciudad, Alejandro Char.