El colombiano Egan Bernal, en medio de su proceso de recuperación, sigue generando muy buenas noticias después de lo que fue la violenta caída el lunes de la semana pasada en la Clásica Jaén Paraíso Interior.
Bernal, de 28 años de edad, dio luces de su recuperación y este jueves publicó una foto en sus redes sociales con la camiseta que lo acredita como campeón de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia.
“Hoy me siento bien Happy”, fue la leyenda que escribió Egan Bernal en la publicación que estaba acompañada con una fotografía de él con el uniforme de Ineos y la camiseta de campeón. Al fondo se alcanza a ver la bicicleta, dejando claro que ya está entrenando.
Egan estaría entrenando en Francia
Esta semana se especuló con el regreso de Egan Bernal a los entrenamientos, luego de la fuerte caída que sufrió el lunes de la semana pasada en España. El colombiano fue trasladado al hospital San Juan de la Cruz, donde se confirmó que tenía una fractura en la clavícula.
El fotógrafo Jean-François Ottonello publicó a principios de esta semana una imagen del colombiano entrenando en la carretera el pasado domingo en el sur de Francia, seis días después de la caída, en la que no se nota el uso de ningún cabestrillo o de una venda. Otra fotografía del aparente entrenamiento del domingo pasado fue publicada por Nicolas Mabyle, de DV-Directvelo.
Egan Bernal Foto:EFE
El ciclista de Zipaquirá habría coincidido con el pelotón que disputó el Tour de los Alpes Marítimos y subió el alto Col d’Éze. La foto de este jueves confirma que Egan ya se sube a la bicicleta y está entrenando.
Ineos guarda silencio tras la caída
El equipo Ineos, por su parte, es reservado frente a la información de la lesión y no ha publicado nada oficial en sus redes sociales. La escuadra británica quiere ser prudente con el tema y con la recuperación de Egan Bernal, que volvió con mucha ilusión a Europa para correr su primera carrera del año, tras conseguir el doblete en la crono y la prueba de fondo en los Campeonatos Nacionales de Ruta, pero se accidentó en la ronda española, faltando 12 kilómetros para la línea de meta.
“Estaba muy contento de empezar a correr de nuevo en Europa, especialmente con mi nuevo maillot de Colombia”, dijo Egan Bernal tras la caída en la Clásica Jaén.
Egan Bernal Foto:Sergio Acero / EL TIEMPO
“La forma en que corrimos fue genial y fue muy agradable formar parte de un equipo potente. Me sentía muy fuerte. Estoy triste por haberme caído, pero al mismo tiempo, la forma en que me sentí durante la carrera me dio mucha confianza y motivación para seguir trabajando duro”, agregó.
Es muy pronto para especular con la presencia de Egan en la Strade Bianche (8 de marzo) y la Tirreno-Adriático (10 al 16 de marzo). El objetivo de Ineos es que llegue bien para el Giro de Italia que se correrá entre el 9 de mayo y el 1.º de junio.
El equipo ya había definido el calendario de Egan para este año y en él no está incluido el Tour de Francia. También determinó que sea una de sus cartas para la Vuelta a España, que empezará el 23 de agosto.
Egan Bernal, nuevo campeón nacional de ciclismo. Foto:Luis Barbosa
DEPORTES