Un impactante hecho tuvo lugar recientemente en el oeste de Washington, cuando una familia de Estados Unidos logró escapar de una explosión de una bomba casera que tenía el aspecto de una pelota de fútbol.
Conforme a los criterios de
Tal como detalló CNN en un informe, cuando el DJ John Richards conducía su automóvil luego de recoger a su esposa junto a su hijo en el aeropuerto cuando de repente vio algo que parecía una pelota de fútbol en el camino.
Richards contó que al principio redujo la velocidad creyendo que un niño podría ir tras ella, pero que a medida que se acercaba al objeto se dio cuenta que no se trataba de un balón.
"Es una bomba" le dijo Richards a su esposa mientras esquivaba el objeto de la carretera, segundos más tarde, tal como se puede ver en el video que registró el hecho, la bomba explotó y los tres se salvaron de la detonación por pocos metros de distancia.
👀WTF: Shocking moment bomb falls from the sky and onto road as DJ and family drive past
A radio DJ and his family were just feet away from death as they drove past a bomb as it exploded.
John Richards, a radio DJ for western Washington's KEXP morning show, was driving on 116th… pic.twitter.com/S5Lbcp4Gz5
Tal como destacó un informe de King 5, el video fue mostrado a un experto en control de explosivos retirado de la Oficina de ATF, quien dijo que el humo blanco debe responder al uso de pólvora centelleante y que seguramente se trataba de un explosivo casero. Sin embargo, por el momento las autoridades no han arrestado a ninguna persona vinculada con este incidente.
Las secuelas de la familia de Estados Unidos que se salvó de milagro de una explosión
De acuerdo a un informe de King 5, Richards y su familia salieron ilesos de la explosión gracias a su rápida respuesta al volante, cuando se dio cuenta que podía tratarse de un dispositivo explosivo.
Si bien ninguno resultó herido, el incidente sí les dejó consecuencias traumáticas posteriores. Según Richards, su hijo quedó muy afectado por el hecho y los tres sufrieron aturdimiento, dolor de cabeza y zumbido en los oídos durante los días posteriores al incidente. Además, el padre de la familia dijo que tiene miedo de que esto vuelva a suceder.