Cada vez son más las personas que buscan radicarse en Europa, esto con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La mayoría de países de este continente ofrecen estudios de calidad y niveles de vida más óptimos.
Conforme a los criterios de
Suecia es un país ubicado en Europa del Norte, constituido en estado social y democrático, con la monarquía parlamentaria como sistema de gobierno, que ha implementado ciertas estrategias para poder aumentar su población.
En los últimos años, este país se ha sometido a una reducción de la población, pues el envejecimiento ha afectado notablemente las cifras de natalidad. Por lo anterior, algunos de los pueblos han decidido tomar medidas para afrontar esta situación.
Götene, un pueblo en Suecia, ha ganado gran popularidad, pues anunció medidas para afrontar la crisis poblacional. Con el fin de aumentar su población, este pueblo ofrece terrenos baratos.
Götene se encuentra ubicado a 320 kilómetros de Estocolmo, la capital de Suecia, y los terrenos están a la venta. Los interesados en adquirir vivienda o tierras en esta zona de Suecia pueden acceder a ellos a precios que van desde una corona sueca, casi diez centavos de dólar el metro cuadrado.
Son muy pocos los requisitos que deben cumplir las personas que accedan a la compra de estos terrenos, uno de los principales es que la propiedad sea construida dentro de los dos años posteriores a la compra.
Se sabe que aunque muchas personas han estado interesadas en adquirir terrenos de esta forma, pero según ‘CNN’ solo cuatro lograron sellar el trato.
“El mercado inmobiliario es actualmente muy lento en nuestra región y en Suecia en general debido a las altas tasas de interés y un poco de recesión, por lo que queríamos darle una inyección al mercado. También estamos viendo bajas tasas de natalidad y una población que envejece, así que tenemos que hacer algo y traer más gente aquí”, comentó el alcalde Johan Månsson, en conversación con ‘CNN’.
Asimismo, el mandatario aclaró que por el momento la venta de terrenos a una corona sueca está en pausa.
Por el momento, la oferta de terrenos a una corona sueca está en pausa. Pues se encuentran en búsqueda de alternativas para que una mayor cantidad de personas de todo el mundo puedan acceder a esta llamativa oferta.
“Tenemos mucha más tierra y tendremos que sentarnos y ver si podemos hacer algo, para lograr más que estas 30 parcelas. Necesitamos algo que ofrecer a quienes llaman”, dijo Månsson.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO