El viernes 13 de diciembre, Michelle Bodzsar y Ben Stephen Miller fueron acusados de negligencia criminal y engaño después de afeitar la cabeza y cejas de su hijo, de seis años, para recaudar donaciones.
La pareja australiana, según reportó 'The Guardian', logró recaudar $ 60.000 dólares australianos, alrededor de $ 164'700.000 pesos colombianos, en tan solo dos semanas después de publicar las fotos de su hijo con la cabeza rapada, en una silla de ruedas y con vendas para imitar un tratamiento de radioterapia.
De acuerdo con la policía, los padres, ambos de 44 años, mintieron sobre el diagnóstico de su hijo para causar simpatía y recibir dinero a través de una recaudación de fondos con el fin de, supuestamente, pagar los procedimientos médicos del menor de edad.
"Es aborrecible que la gente busque sacar provecho de su codicia y egoísmo personal de una condición tan insidiosa como el cáncer que afecta a tantas familias en nuestra comunidad", dijo el comisionado adjunto interino John DeCandia.
Por el momento, las autoridades buscan garantizar la protección de sus hijos, el niño de seis años y una niña entres seis y doce años. Además, informaron que el menor afectado creía que sí tenía cáncer.
"Nuestra investigación ha confirmado que el niño no busca tratamiento médico. Creemos que esta enfermedad farsa está causando un daño psicológico importante y grave al niño y a su hermana", expresó DeCandia.
También afirmó: "El niño necesitará apoyo continuo porque inicialmente pensar que tienes cáncer y no estás bien sería bastante devastador".
El menor ya se encuentra bajo el cuidado de las autoridades. Foto:iStock
¿Qué pasó con los padres de familia?
El medio australiano 'The Nightly' informó que Bodzsar y Miller fueron arrestados el 13 de diciembre y los menores fueron puestos bajo el cuidado de un cuidador designado debido a preocupaciones por la salud psicológica de los niños.
La magistrada Alison Adair dijo que la presentación de la fiscalía de que la madre podría impedir la investigación policial era una "preocupación válida".
Estaba dispuesta a considerar otra solicitud de libertad bajo fianza a principios de año nuevo y ordenó un informe de detención domiciliaria para la mamá, que regresará a la corte el 6 de enero. El padre también permanecerá bajo custodia y la magistrada Adair aplazó su caso hasta el 20 de diciembre.
Tratamientos para el cáncer infantil | Le tengo el remedio
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO