Papá de niña que murió en accidente en Caparrapí vio cuando el bus se accidentó: 'Íbamos a comprarle ropita'

hace 3 meses 74

El dolor envuelve a Caparrapí tras la tragedia vial que cobró varias vidas, entre ellas, la de una niña de tan solo tres años, cuyo padre la seguía de cerca en una motocicleta, sin llegar a imaginar que vería de cerca el momento exacto cuando su pequeña hija y su esposa caían a un profundo abismo.

El padre de la pequeña relató con angustia que, en más de una ocasión, vio cómo el bus se desvió de su trayectoria. Con la voz quebrada, confesó que aún no logra comprender cómo pudo ocurrir una tragedia de tal magnitud.

La colisión se registró durante la tarde del pasado domingo 29 de diciembre. Diez pasajeros viajaban en un autobús que cubría la ruta desde el municipio de Caparrapí hacia la vereda La Azauncha. 

Imagen de referencia

La menor de tres años perdió la vida. Su mamá sobrevivió. Foto:iStock

Albeiro Aldana, padre de la menor, contó que su esposa e hija iban en el vehículo y planeaban ir de compras y pasar en familia el fin de año: "No entiendo. Todos íbamos tranquilos, esperábamos estar contentos este fin de año pero no fue así".

El padre de la menor seguía de cerca el autobús

Agregó: "Veníamos a pasar el fin de año en Caparrapí. Íbamos a comprarle la ropita, todo para ella, pero todo resultó en un caos".

Pese a que su esposa sobrevivió, explica con la voz quebrada que su hija era un ángel y ahora afrontan un dolor que no se puede explicar.

"Yo iba detrás de la buseta en moto y vi que en varias partes el bus se salió de la vía. Incluso, en la parte en donde se accidentó había buen espacio", concluyó.

Entre las víctimas mortales se encuentra una niña de tan solo 3 años identificada como Yulmary Tovar ; Lucila González, de 60 años; Otilia Camacho, de 27 años y el conductor, quienes fallecieron por la gravedad de sus heridas.

¿Qué provocó el accidente?

En las imágenes difundidas del siniestro se puede ver cómo el vehículo quedó completamente destrozado. Todas las ventanas se quebraron, el techo quedó derrumbado y el bus, suspendido entre árboles.

Una buseta de Flota Rio Negro - Expreso Gómez Villa, que cubría la ruta en una vereda llamada la Azauncha - Caparrapi, Cundinamarca, rodó por un abismo en el sector conocido como mata de Plátano. El gerente de la empresa confirmó que tres personar fallecieron en el accidente. pic.twitter.com/kcRr2i7Cx3

— Mauricio Vanegas (@Marovaan) December 29, 2024

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta que provocó la tragedia. Según Andrés Ardila Sánchez, alcalde de Caparrapí, no fue un problema de inestabilidad de la vía.

"En el sector donde ocurrió esto no hay ninguna estabilidad. Lo que sucedió fue que el vehículo se orilló demasiado y se sale de la carretera", explicó el mandatario de Caparrapí .

Sin embargo, Alfredo Linares, representante de la empresa Flotas Rionegro, se trató del mal estado del terreno por el que transitaban "Desafortunadamente esas son nuestras vías pero ya se nos sale de la mano el arreglo de las vías".

Las autoridades encargadas siguen investigando las causas del siniestro e investigan si pudo tratarse de una irresponsabilidad por parte del conductor.

Las familias claman justicia y piden celeridad en el caso. Los seres queridos de las víctimas alzan sus voces, buscando respuestas y un proceso que honre la memoria de quienes perdieron la vida en esta tragedia.

VANESSA PÉREZ

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo