Unidades adscritas al Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, en el municipio de Campo de la Cruz (Atlántico), reportaron en la mañana de este sábado 28 de diciembre la captura de un hombre de 35 años.
De acuerdo con el informe judicial del departamento de Policía del Atlántico, el sujeto presuntamente utilizó un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, para atentar contra la vida de dos uniformados.
El hombre tiene 35 años. Foto:Prensa Policía del Atlántico
El individuo fue capturado en flagrancia, cuando las unidades adscritas a la estación de Policía de Campo de la Cruz realizaban actividades de patrullaje por la calle 3 con carrera 9 del barrio Piñoncito.
Los policías observaron a esta persona con un arma de fuego en la mano, caminando por el sector en horas de la madrugada.
Cuando los uniformados le dan la voz de detenerse y soltar el arma, este decide disparar contra la patrulla, generando pánico en el sector y ocasionando una reacción inmediata de los patrulleros.
Las unidades afectadas lograron controlar la situación y dar con la captura de este sujeto, de acuerdo con el reporte que entregó el departamento de Policía del Atlántico en las últimas horas.
Campo de la Cruz es uno de los municipios afectados por la delincuencia. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO
A disposición de la Fiscalía
La institución policial anotó que durante el procedimiento no resultaron personas lesionadas con arma de fuego.
El capturado y la escopeta fueron puestos disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Policía en el Atlántico indicó que se refuerza su presencia y vigilancia, asegurando así un entorno seguro para la comunidad e invitó a la comunidad a denunciar, a través de la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12, o a través de la línea de emergencia 123.
Deberá responder por porte ilegal de armas. Foto:Prensa Policía del Atlántico
Indignación por caso de violencia intrafamiliar
Por otra parte, un hecho que ha causado indignación en las últimas horas fue el reportado por el departamento de Policía del Atlántico.
Las autoridades reportaron la captura de una persona por la agresión que le propinó a su madre y posteriormente amenazarla.
Los uniformados de la institución policial detuvieron a un hombre, de 24 años, por el delito de violencia intrafamiliar en el barrio Villa Feliz, del municipio de Juan de Acosta.
Luego de escuchar los gritos que provenían de una vivienda del vecindario, la comunidad dio aviso de inmediato a la patrulla del cuadrante, con el fin de poner a salvo a la ciudadana afectada.
Las unidades policiales fueron alertadas por la central de comunicaciones de un sujeto que se encontraba ultrajando a su madre biológica, presuntamente porque esta no le tenía la comida preparada en el momento en que este individuo regresaba a su vivienda.
Cuando los uniformados llegaron al sitio indicado, observaron a un hombre amenazando con un arma contundente a su madre, la cual momentos antes ya había recibido varios golpes en diferentes partes del cuerpo por este mismo individuo.
Juan de Acosta es un apacible municipio, ubicado en el norte del departamento del Atlántico. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO
El departamento de Policía del Atlántico informó que la persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violencia intrafamiliar.
El coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del departamento de Policía del Atlántico, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que en una sola voz digan “no” a la violencia.
Por lo anterior, pone a disposición la línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123 de la Policía Nacional, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de denuncia.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla