Neymar va rumbo a Brasil tras su paso por el fútbol de Arabia Saudí. El Al Hilal anunció la rescisión del contrato de su jugador, lo que abre la puerta a su regreso al fútbol brasileño.
“Al Hilal y Neymar decidieron rescindir su relación contractual de mutuo acuerdo”, dijo el club árabe en el comunicado.
Neymar se fue del Al Hilal árabe y va rumbo al Santos de Brasil
“El club expresa su gratitud y su reconocimiento hacia Neymar por todo lo que ha aportado en su paso por el Al Hilal y le desea éxito en su carrera”, agregó.
El miércoles de la pasada semana, una fuente de la entidad saudita ya había indicado a la AFP que existían negociaciones entre las partes para poner fin inmediatamente al contrato, que duraba hasta junio de 2025, pero que había diferencias económicas que retrasaban el acuerdo.
Según la prensa brasileña, el Santos, club en el que se formó y dio a conocer el astro brasileño, sería el destino del futbolista.
“Varias fuentes señalan que su salario era de 100 millones de euros (109 millones de dólares) por temporada, en total 218 millones de dólares en su estadía en Arabia, aunque con ayuda de algunos acuerdos comerciales, el ex del Barcelona y PSG podría percibir hasta 163 millones adicionales (81.5 millones adicionales por temporada)”, indicó el diario Sport.
Y sentenció: “Esta es la factura del Al Hilal, contabilizando los 90 millones que pagó el club por su traspaso más el salario, los 200 millones de euros (que al final no cobrará en su totalidad, al haber renunciado a una parte de la cifra para rescindir su contrato ahora y marcharse al Santos)”.