Pablo Peirano sufrió otro durísimo golpe como técnico de Santa Fe. A la derrota en la final de la Liga del primer semestre de 2024 contra Atlético Bucaramanga y el papelón en los cuadrangulares del segundo semestre, tras haber llegado como cabeza de serie, se suma ahora la eliminación de la Copa Libertadores.
Santa Fe había perdido 2-1 contra Deportes Iquique en Chile y debía ganar por dos goles de diferencia para llegar a la tercera fase del torneo. Sin embargo, solo le alcanzó para imponerse por el mismo marcador y forzar el desempate.
Allí, el León mostró una llamativa y preocupante falta de efectividad. De cinco cobros solo acertó uno, el de Ángelo Rodríguez. El portero Leandro Requena detuvo los tiros de Lucas Ríos y Hugo Rodallega y Ómar Albornoz y Daniel Torres mandaron los suyos lejos de la portería.
Peirano reconoció el fracaso de Santa Fe en la Copa Libertadores
Peirano puso la cara y reconoció la derrota. "Es un fracaso total no pasar la fase y quedar eliminados. No voy a maquillar la situación es real y hay que aceptarlo", dijo el uruguayo en rueda de prensa.
"Fueron momentos puntuales de ejecución, no es de personalidad. Todo lo que habíamos trabajado y planificado desde un comienzo, pero recibir un gol a los tres minutos, costó algo de imprecisión", agregó.
¿Se va Pablo Peirano de Santa Fe?
Sobre su continuidad en el cargo, Peirano declaró: "Es muy pronto para tomar una decisión, el partido acaba de terminar. Lo que sentimos todos es un dolor muy grande por la manera de quedar eliminados. No me quiero apresurar a tomar una decisión ahora", dijo Peirano en rueda de prensa.
Al DT uruguayo le preguntaron, incluso, por algunos nombres que están sonando como posibles reemplazos suyos, como el del venezolano Rafael Dudamel, su verdugo en la final de la Liga 2024-I. A Peirano le molestó la pregunta.
“Estamos grandes para responder rumores. No respondo preguntas de un rumor”, enfatizó.
DEPORTES