El fútbol colombiano vive de escándalo en escándalo, de polémica en polémica. Ahora, por una crítica situación denunciada por la Asociación de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en relación con el Deportivo Pereira.
Conforme a los criterios de
Este sábado Acolfutpro reveló que el club matecaña la adeuda dos meses de salarios a sus futbolistas.
"Se completan 2 meses del no pago de salarios al plantel profesional de @corpereira, además del incumplimiento por compromisos de pago trimestrales con algunos futbolistas durante el año", indica Acolfupro.
El ente cita en su publicación en X las cuentas del Ministerio del Trabajo, la Dimayor y el Ministerio del Deportes.
El pasado 20 de agosto circuló la versión de que los jugadores del Pereira no se presentaron a entrenar debido a que les debían dos meses de salarios. Esa información fue desmentida en su momento por la oficina de prensa del club.
La situación del equipo pereirano no es la mejor. A finales de octubre versiones de prensa aseguraron que la Dian ordenó embargar las cuentas del club
¿De dónde viene la crisis del Pereira?
Cabe recordar que la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira (Corpereira), que manejaba el club, se acogió a un proceso de reorganización en 2012, pero no lo pudo cumplir y un año después se ordenó su liquidación.
Pasaron casi diez años de ese proceso y en febrero de 2023, los activos del club fueron entregados a los acreedores. El más grande de ellos es Álvaro López Bedoya, quien era el máximo accionista de Corpereira cuando se ordenó la liquidación. Con esa decisión, López quedó con el control del club.
DEPORTES