La historia de la Virgen de Guadalupe se remonta a 1531, cuando se apreció cuatro veces a San Juan Diego y le pidió que construyera una basílica en su honor para mostrar su amor y compasión con todos los fieles que la visitaran, según 'Aci Prensa'.
La Virgen de Guadalupe, un símbolo mexicano
A un campesino llamado Juan Diego se le apareció la virgen mientras cruzaba el cerro de Tepeyac, a las afueras de lo que hoy en día es la Ciudad de México. La divinidad se presentó y dijo que construyera una iglesia en su honor.
Tras esta revelación, se acercó al obispo de la nueva diócesis de México, Fray Juan de Zumárraga, a quien le suplicó la construcción de este templo, este al no creerle le exigió una señal milagrosa, de este modo, se apareció nuevamente la Virgen de Guadalupe, de acuerdo con 'EWTN'.
Tiempo después, el tío de Juan Diego, Juan Bernardino, enfermó, lo que impidió otro encuentro con la virgen porque tenía que cuidar a su familia. Sin esperarse que al día siguiente se había recuperado. El tío dijo que se reveló ante sus ojos y decidió que fuera conocida como Guadalupe.
Virgen de Guadalupe Foto:frasess.net
La Virgen de Guadalupe y sus milagros
El sitio 'Catholic Net' explica que un milagro es un hecho divino producido por una intervención de Dios o la virgen, que se escapa del orden de las causas naturales y es destinado a la fe espiritual.
Una de las historias sobre estas peticiones que fueron concedidas es la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, quien al verlo pasar por un momento difícil con su tío por un quebranto de salud decidió curarlo.
Desde ese instante, los fieles devotos aseguran que a ella se le pueden pedir varias bendiciones para la familia, la salud, enfrentar momentos difíciles, ser guía espiritual y perdonar por los pecados.
En todos los lugares de México se encuentran réplicas de la aparición de la virgen a Juan Diego. Foto:Pexels
Oración para pedir un milagro a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre
El 12 de diciembre en varios países se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, por su aparición en esa misma fecha al obispo Fray Juan de Zumárraga, quien con sus propios ojos vio la imagen de ella y como dejó caer su manto.
Con motivo a esta conmemoración, el sitio web 'Hozana' comparte un poderoso rezo para cumplir milagros en este día. A continuación, el texto completo:
Oh virgen de inmaculada.
Madre del verdadero Dios y madre de la Iglesia.
Tú, que desde este lugar manifiestas.
Tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos, y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.
Madre de misericordia, maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.
Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado,
Señora y madre nuestra.
Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo, a su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.
Virgen de Guadalupe, madre de las Américas, te pedimos por todos.
Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el señor infunda hambre de santidad en todo el pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe y celosos dispensadores de los misterios de Dios.
Vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.