Once Caldas vs. Pereira: Joel Contreras se pronuncia al ser acusado de insulto racista (video)

hace 1 día 12

El Clásico del Eje Cafetero se vio opacado este miércoles por un posible caso de racismo en el fútbol profesional colombiano. Joel Contreras, jugador de Once Caldas, es señalado de lanzar insultos racistas contra Rubilio Castillo, jugador del Deportivo Pereira.

Once Caldas se quedó con la victoria, en el estadio Palogrande, en Manizales, en el clásico contra Deportivo Pereira (3-1), con goles de Michael Barrios, Jefry Zapata y Dayro Moreno. El gol del Matecaña fue del hondureño Rubilio Castillo, futbolista que acusó insultos racistas.

Dayro Moreno

Dayro Moreno Foto:Once Caldas

Antes de la media hora del primer tiempo, se formó un borbollón entre los jugadores de ambos equipos, cuando Rubilio acabó llorando en un costado del terreno de juego por un supuesto insulto racista.

Dayro Moreno, al ver el episodio, se dirigió al banco de suplentes y le dijo a su DT Hernán Darío Herrera que sacará a Joel Contreras, implicado en un hecho que, de comprobarse, sería sancionable.

El árbitro Diego Ulloa y sus asistentes no se percataron del posible insulto racista, por lo que Contreras siguió en el terreno de juego sin ningún problema. El ataque racista habría continuado en la segunda parte, pero desde las tribunas del Palogrande, donde varios hinchas lanzaron improperios contra Rubilio cuando fue sustituido.

Al finalizar el encuentro, Joel Contreras atendió a los medios de comunicación en zona mixta y fue enfático en aclarar que no le lanzó ningún insulto racista al futbolista del Pereira.

“Creo que es una escena triste. Como se ve en la cámara, yo no le digo nada, antes me acerco a darle la mano. Lo único que le dije fue levántese, y el otro se paró prácticamente a llorar diciendo que yo le había dicho simio. En realidad, las cosas no son así”, dijo.

“La verdad me siento triste porque me están atacando bastante sin justa razón, porque en ningún momento le dije así. Estoy bastante triste. Me voy a defender de la mejor manera porque es injusto esto”, agregó.

Contreras señaló que Rubilio, con su acusación, estaría buscando que le mostraran la tarjeta roja para que el Once Caldas se quedara con un hombre menos en el clásico del Eje Cafetero.

“Si yo hubiera hecho eso, el árbitro me hubiera expulsado porque estaba al lado. Era un clásico y sabían que tenía amarilla, entonces tal vez lo que querían era que me expulsaran diciendo que yo había sido racista”, indicó Contreras.

Deportivo Pereira se pronunció sobre el hecho y lanzó un mensaje contra el racismo en sus redes sociales. Once Caldas se unió a la campaña, pero no aclaró si va a iniciar una investigación interna contra el posible agresor. 

DEPORTES

Leer Todo el Artículo