Ha sido una lucha apretada, con algunas sorpresas y con goles de última hora que han cambiado el panorama. Así, tres de los cuatro equipos del grupo B, Once Caldas, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, llegan a la última fecha con opciones de clasificar a la gran final de la Liga 2024-II. La hora fijada para la definición: 4:30 de la tarde.
Once Caldas, primera opción
Dayro Moreno Foto:@OnceCaldas
Los de Manizales son líderes, con nueve puntos, y tienen la primera opción: tendrán que ganar en Ibagué para no depender de nadie. Y en esa ciudad la ilusión está encendida, después de casi cinco años de ignominia e incluso de llegar a pelear por no descender. Hoy viven los gozosos otra vez y quieren volver a una final luego de 14 años.
“Hay que ir a ganar a Ibagué, donde va a ser un partido complicado. Esperamos ir con las mismas ganas que tuvimos contra América, porque el equipo mostró muchas ganas de clasificar y de buscar el título”, dijo el DT Hernán Darío Herrera.
Tolima, ganar y esperar
Deportes Tolima. Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
En ese mismo estadio, el Manuel Murillo Toro, el Tolima quiere salir del mal momento de los dos últimos partidos, uno en el que lo goleó América 4-2, tras ir 1-2 arriba, y el otro en el que alcanzó a empatarle a Junior tras ir perdiendo 2-0, pero que acabó regalando en la última jugada del partido. Depende de lo suyo, ganar, pero también de lo que pase con Junior en Cali.
“El equipo está bien, físicamente bien, futbolísticamente bien. Me gusta lo que veo en la cancha y es lo que tenemos que hacer una vez más para ganar el partido”, dijo el técnico del Tolima, David González.
Junior hace cuentas
Junior. Foto:Vanexa Romero/ El Tiempo
Mientras tanto, en el Pascual Guerrero, Junior tendrá un oído en Ibagué, pero los ojos y el alma en Cali, donde tienen que ganarle a un América que se juega su participación internacional para 2025. Las cuentas son: ganar y esperar a que Once Caldas pierda, pero además, si Tolima gana, que no lo haga por una diferencia superior a dos goles con respecto a su victoria. O la otra, triunfar por cuatro o más goles y que el ‘blanco blanco’ empate.
“Es un cierre de película, nos dieron un respiro más. Lo vamos a pelear, lo vamos a luchar. Los jugadores, a pesar del cansancio, están llenos de valentía. Ahora viene el trabajo invisible, tratar de recuperar la mayor energía para la batalla que tenemos en Cali”, dijo el DT del Junior, el venezolano César Farías.
Sobre las 6:30 de la tarde habrá un festejo. ¿Dónde será, en Manizales, en Barranquilla o en Ibagué? Los últimos 90 minutos del semestre, para dos de esas ciudades, lo dirán.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
@Josasc