Ojo en Estados Unidos: Donald Trump declaró dos nuevos días feriados en el país

hace 1 semana 26

El presidente Donald Trump anunció a través de un mensaje en redes sociales la instauración de dos nuevos feriados en conmemoración al rol del Ejército estadounidense en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, remarcando que "la victoria solo se logró" gracias a Estados Unidos.

De la desidia y las trincheras, soldados heridos y otros que no regresaron a su nación, un heroico grito de victoria estadounidense irrumpió en el escenario del conflicto global en 1945, tras la caída de Alemania. Anteriormente, el Ejército estadounidense también tuvo una importante participación en el primer conflicto mundial, y Trump busca reivindicar estas acciones con dos nuevos feriados.

"Ganamos dos guerras mundiales, pero nunca nos atribuimos el mérito. ¡Todos los demás sí! En todo el mundo, los aliados celebran nuestra victoria en la Segunda Guerra Mundial. El único país que no celebra es Estados Unidos, y la victoria solo se logró gracias a nosotros. Sin Estados Unidos, otros países habrían ganado la guerra, y qué mundo tan diferente sería", analizó en primer lugar el mandatario en un mensaje compartido en su cuenta de Truth Social.

Donald Trump redes sociales

El mandatario republicano aclaró que el país no cesará sus actividades durante los nuevos feriados. Foto:Donald Trump redes sociales

¿Cuándo serán los nuevos feriados en Estados Unidos?

A continuación en su misiva a los ciudadanos estadounidenses, el mandatario remarcó su voluntad de instaurar dos nuevos feriados. "Por lo tanto, declaro un feriado nacional en conmemoración de las victorias de la Primera Guerra Mundial, donde se firmó el armisticio el 11 de noviembre de 1918, y la Segunda Guerra Mundial, donde la fecha de la victoria fue el 8 de mayo de 1945", explicó.

A pesar de su decisión, el país no cesará las actividades en los días seleccionados. "No cerraremos el país por estos dos feriados tan importantes, el 11 de noviembre y el 8 de mayo, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, porque ya tenemos demasiados feriados en Estados Unidos. ¡No quedan suficientes días en el año! Éramos trabajadores entonces, ¡y lo somos ahora! ¡HAGAMOS A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!", concluyó Trump su mensaje.

Leer Todo el Artículo