En la misma presentación de CES 2025, Nvidia anunció la cuarta versión de su tecnología de supermuestreo por inteligencia artificial, conocida como DLSS 4.
Esta actualización introduce la generación de fotogramas múltiples, un sistema que puede crear hasta tres fotogramas adicionales por cada uno que se renderiza de manera convencional.
Con este método, la compañía asegura que la tasa de fotogramas por segundo puede incrementarse hasta ocho veces en comparación con el renderizado tradicional, ayudando a sostener altos niveles de detalle sin penalizar la fluidez.
DLSS 4 se basa en modelos de transformadores que duplican la cantidad de parámetros y cuadruplican la capacidad de cálculo de la versión previa, lo que reduce artefactos, mejora la estabilidad en movimiento e incrementa la nitidez de la imagen.
Reflex 2, por otra parte, introduce la técnica Frame Warp, que actúa justo antes de enviar cada fotograma a la pantalla, tomando en cuenta la última entrada del ratón para reducir el retardo.
Este enfoque permite disminuir la latencia hasta en un 75 %, de acuerdo con los datos presentados. Nvidia confirmó que DLSS 4 estará disponible desde el lanzamiento de la serie GeForce RTX 50 en más de 75 juegos y aplicaciones.
Las tecnologías relacionadas con la IA, incluidas las capacidades de sombreado neuronal y la integración de personajes autónomos mediante modelos lingüísticos, forman parte del plan de la compañía para combinar la inteligencia artificial con la capacidad de cálculo necesaria para seguir impulsando la evolución de los gráficos en tiempo real.