Como si no le faltaran líos al futbolista colombiano Sebastián Villa, ahora se enfrenta a un nuevo problema judicial, esta vez, relacionado con temas laborales. Su antiguo club, Boca Juniors, lo demandó ante la Justicia argentina por incumplimiento de contrato.
Luego del proceso que lo llevó a ser condenado por violencia de género, Boca separó a Villa del plantel. El futbolista se declaró en libertad de acción y se fue a jugar primero al Beroe de Bulgaria y luego, a mediados de este año, regresó a Argentina para jugar con Independiente Rivadavia.
Ya Boca había llevado el caso a la Fifa a finales del año pasado, pero la entidad se declaró “incompetente”. Ahora, el tema está en la justicia ordinaria. Según el diario argentino Olé, la causa está en el juzgado 52 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.
“Con esta medida a nivel global, el club tomó la iniciativa de realizar la misma demanda en la Justicia argentina. Esta causa entrará en análisis una vez que se ratifique el juzgado y las dos partes puede pedir la recusación del juez”, aseguró Olé.
Sebastián Villa estaría preparando una contrademanda a Boca
Enterado del asunto, Villa estaría preparando una contrademanda contra el club, según la misma fuente, con el argumento de que ya había sido despedido una vez se presentó la condena por la agresión a su expareja, Daniela Cortés.
En el momento en que no se le tuvo más en cuenta en el primer equipo, Villa debía seguir entrenando de manera diferenciada hasta diciembre de 2024, cuando terminaba su contrato.
Villa no hizo caso y viajó a Colombia inicialmente, para luego entrenar con un club de la cuarta división de España. Luego, acabó firmando con el Beroe de Bulgaria, donde jugó durante cuatro meses. Cuando llegó allí, Boca recurrió a la Fifa buscando una compensación económica.
Sebastián Villa había declarado que quería regresar a Boca Juniors
Desde su llegada a Independiente Rivadavia, en medio de las protestas de los grupos que luchan contra la violencia de género, Villa ha jugado 20 partidos, en los cuales convirtió cuatro goles y aportó seis asistencias.
El pasado 21 de noviembre, Villa fue clave para el triunfo de Independiente Rivadavia contra River Plate, con un gol y una asistencia, un 2-1 que dejó al equipo de Marcelo Gallardo sin opciones de título.
Ese día, Villa confesó que quería regresar a Boca: "Si en algún momento podría volver, yo sería muy feliz", dijo, Pero ahora, con esta situación judicial, ese retorno parece imposible, según Olé.
DEPORTES