A través de las redes sociales, anunciaron que continuará la iniciativa estatal para brindar alivio financiero a familias de bajos ingresos ante el impacto de la inflación. Este programa, conocido como Sacramento Family First (FFESP, por su sigla en inglés) empezará a regir a partir de junio.
Aunque el plazo para la inscripción finalizó el domingo 27 de abril, ahora los encargados de enviar este dinero revelaron lo que debe tener en cuenta para poder cobrarlo y cómo será la selección de las familias.
Sacramento County’s Department of Child, Family and Adult Services (DCFAS) has partnered with United Way California Capital Region for a new Guaranteed Income Pilot called the Family First Economic Support Pilot. The pilot gives qualifying families guaranteed payments of $725 a… pic.twitter.com/iheloiwovU
— Sacramento County (@SacCountyCA) September 5, 2024Cómo recibir el cheque de estímulo en California
Para poder obtener esta ayuda económica, las autoridades mencionaron que todas las notificaciones de admisión se enviarán por correo electrónico, llamada telefónica y mensaje de texto durante la primera semana de mayo.
"El personal de FFESP se pondrá en contacto con los solicitantes seleccionados. Si recibe una notificación, es fundamental responder antes de la fecha límite. De no hacerlo, la plaza podría asignarse a otra persona. Si no recibe respuesta el personal antes del 6 de junio, se entenderá que la solicitud no fue seleccionada", advirtieron.
¿Cómo se seleccionan los beneficiarios de este programa en California?
Desde el Departamento de Servicios Sociales de California confirmaron que la selección de los beneficiarios es aleatoria. Un total de 200 familias de bajos recursos recibirán este apoyo, esta vez con un enfoque en el bienestar infantil.
"Utilizaremos un generador de números aleatorios para la selección inicial. Se notificará a los solicitantes seleccionados", explicaron.