Los Juegos Olímpicos de París 2024 reciben una nueva crítica por el estado de las medallas que fueron entregadas a los deportistas. Ahora es el nadador francés Yohann Ndoye-Brouard quien se quejó del deterioro de su presea de bronce.
Clément Secchi, compañero de Ndoye-Brouard y ganador de la medalla de bronce en el relevo 4x100 metros estilos libre de natación en París 2024, también se sumó a las críticas.
Logo de los Juegos Olímpicos. Foto:AFP
El nadador compartió en su cuenta de Instagram una foto de su medalla y la describió como: “Piel de cocodrilo”.
Ndoye-Brouard respondió y mostro imágenes de su propia medalla, que evidenciaba deterioro.
“Y aún así, la tuya está en forma”, comentó el atleta en respuesta a la historia de Secchi. “París 1924″, agregó.
En la fotografía se puede apreciar como el color de la medalla se ha perdido por completo, dejando un aspecto muy deteriorado.
Maxime Grousset, otro integrante del relevo francés 4x100 metros estilos, ya había mencionado anteriormente el estado de su condecoración. “La mía es muy bonita, pero es cierto que parece como si estuviera destrozada, un poco oxidada”.
Otros deportistas condecorados en París con bronce han lanzando críticas en los últimos meses por el estado de las medallas, con el paso del tiempo. Fue el caso del skater estadounidense Nyjah Huston quien advirtió sobre el problema con las medallas de bronce.
DEPORTES