Todos en Estados Unidos ya se están preparando para afrontar las bajas temperaturas que traerá el invierno, así como los fuertes temporales que llegarán en esta temporada. Por ejemplo, en Nueva York ya se encuentran en estado de alerta por la inminente llegada de la primera tormenta invernal de la temporada: entérese todos los detalles.
Conforme a los criterios de
Según anunció la Oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Binghamton, Nueva York, durante la jornada de hoy impactará la primera tormenta invernal en la región. La misma afectará a 17 condados del estado mencionado y otros 7 de Pensilvania. Esto incluye las ciudades de Elmira, Ithaca, Rome Syracuse, Utica y Scranton y Wilkes-Barre, por nombrar algunas.
La advertencia fue lanzada desde las 4:00 P. M. del jueves hasta las 4:00 P. M. del viernes. Las autoridades avistaron una franja de lluvia que se está moviendo hacia el este y debería salir alrededor del amanecer, lo que debería traer un breve descanso hoy, además de alertar por posibles fuertes nevadas.
"Las tasas de nevadas por debajo de la banda tienen el potencial de ser de 2 a 7 centímetros por hora durante varias horas", aseguró el NWS, y también advirtió que hay fuertes señales de que las bandas se muevan hacia el condado de Sullivan en Nueva York y el condado de Pike en Pensilvania, a través la Interestatal 86 durante las horas de la noche hacia el condado de Broome.
Este sistema de tormentas provocó que se acerquen las temperaturas más bajas del norte, lo que también produjo nevadas en partes de Wisconsin, Illinois e Indiana. Algunos lugares de Pensilvania y Nueva York también podrían ver 30 centímetros o más de nieve.
¿Cuánta nieve caerá durante la tormenta en Nueva York?
Según Fox, la lluvia e incluso algo de nieve han comenzado a llegar de la mano con la tormenta que se espera por Nueva York y otras regiones de Estados Unidos, después de lo que fue un período prolongado de clima seco y tranquilo en el noreste.
Se espera el área de baja presión gire a través de la región durante el resto de la semana laboral y el fin de semana, y esto provocará lluvias intensas y nieve para millones de personas de las regiones afectadas, así como también importantes demoras en los viajes.