En la tarde del sábado 12 de abril, se confirmó el fallecimiento de Karla Sánchez Solórzano, la más reciente víctima del accidente ocurrido en la discoteca Jet Set, en República Dominicana.
La costarricense de 41 años permanecía hospitalizada en estado crítico después del colapso del techo del establecimiento el pasado 8 de abril. Con su muerte, la cifra de víctimas asciende a 226.
Según lo informado por ‘La Nación’, la mujer perdió la vida tras ser sometida a una intervención quirúrgica, en el Hospital Marcelino Vélez.
Vista de la discoteca Jet Set tras colapso. Foto:AFP
Un viaje que terminó en tragedia
De acuerdo con el medio citado, la víctima había viajado a República Dominicana hace cuatro días junto a su esposo, Pedro Leonardo Cepeda, con quien asistió al concierto de Rubby Pérez. Su pareja falleció en el lugar de los hechos.
Los reportes médicos indicaron que la mujer presentaba una grave lesión en la columna, un pulmón colapsado y una hemorragia interna. Debido a la complejidad de su estado, Sánchez fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Previamente, a través de un comunicado a la prensa, la familia Sánchez Solórzano había expresado su agradecimiento por las muestras de apoyo que recibieron durante estos días difíciles.
“Nos han conmovido profundamente sus mensajes, su presencia, y en especial, su valiosa colaboración mediante la donación de sangre, un acto que ha marcado una diferencia vital para Karla”, mencionaron.
El trágico accidente se presentó en la madrugada del martes 8 de abril. Foto:Facebook Karla Sánchez.
La tragedia ocurrió durante un concierto
El trágico accidente se presentó en la madrugada del martes 8 de abril durante un concierto del reconocido artista Rubby Pérez. Según fuentes oficiales, el techo del club nocturno Jet Set colapsó inesperadamente, dejando decenas de heridos y más de 200 fallecidos.
Entre las víctimas se confirmó la muerte del artista, un reconocido cantante de 69 años, apodado "la voz más alta del merengue", quien era la figura principal del espectáculo.
La discoteca Jet Set fue fundada en 1973 por la empresaria Ana Grecia López, y fue reconocida como “una nueva casa para los artistas dominicanos”.
A lo largo de su trayectoria, con más de cinco décadas de existencia, se consolidó como uno de los principales escenarios del entretenimiento en Santo Domingo.
JOHAN STEVEN GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL