Nu logró ingresos por 11.500 millones de dólares el año pasado, así fue como lo consiguió

hace 22 horas 12

Nu, una de las principales plataformas de servicios financieros digitales presentó sus resultados financieros para el cuarto trimestre y el año completo 2024. 

La compañía señaló que el año pasado continuó su crecimiento, con más de 114 millones de clientes en toda América Latina.

Según David Vélez, fundador y director Ejecutivo de Nu, el 2024 fue un año clave para la compañía, al haber alcanzado un crecimiento significativo en su base de clientes y en sus resultados financieros.

“Ahora prestamos servicios a más de 114 millones de clientes, con 20,4 millones de nuevas incorporaciones durante el año. Logramos 11.500 millones de dólares en ingresos, un crecimiento del 58 por ciento interanual, y casi duplicamos nuestra utilidad neta, alcanzando cerca de 2.000 millones de dólares”, destacó.

En el cuarto trimestre del 2024, la compañía sumó 4,5 millones de nuevos clientes. En Brasil, Nu se consolidó como la tercera institución financiera del país, según el Banco Central de Brasil, mientras que en México, la entidad superó los 10 millones de clientes. En Colombia, la base alcanzó los 2,5 millones.

En cuanto al Ingreso Promedio Mensual por Cliente Activo (ARPAC) se situó en 10,7 dólares para el cuarto trimestre de 2024.

El 'neobanco' señaló que la tasa de actividad mensual se mantuvo alta, con un 83,1 por ciento, "reflejando la solidez de la plataforma a pesar de las diferencias iniciales en la actividad entre sus mercados de México y Colombia".

David Vélez, CEO de Nubank y Marcela Torres, Gerente General de Nu Colombia

David Vélez, director ejecutivo de Nubank y Marcela Torres, Gerente General de Nu Colombia. Foto:Cortesía

En cuanto al modelo, desde Nu indicaron que han logrado mantener un bajo costo de servicio por cliente, que para el 2024 se mantuvo por debajo de un dólar. Esta eficiencia se refleja también en la tasa de eficiencia de la empresa alcanzando el 29,9 por ciento.

En cuanto a la morosidad de 15 a 90 días (NPL), el balance mejoró en el cuarto trimestre, disminuyendo 30 puntos básicos respecto al trimestre anterior, alcanzando un 4,1 por ciento. "Esto refleja una estrategia de productos de menor riesgo y una mayor proporción de préstamos garantizados, lo que mejora la calidad de la cartera", indicaron voceros de la firma.

En términos financieros, Nu reportó un crecimiento en sus ganancias. La utilidad neta del cuarto trimestre alcanzó los 552 millones de dólares, un aumento del 85 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2023, con un retorno sobre el patrimonio (ROE) anualizado del 29 por ciento. 

El año pasado la utilidad neta casi se duplicó, alcanzando los 1.097 millones de dólares, en comparación con los 1.003 millones de dólares del 2023.

Los ingresos totales de Nu en 2024 alcanzaron los 11.501 millones de dólares, un crecimiento del 58 por ciento interanual, mientras que los ingresos del cuarto trimestre fueron de 2.099 millones.

La utilidad bruta también mostró una sólida expansión, alcanzando los 1.360 millones en el cuarto trimestre, un aumento del 44 por ciento interanual.

Sobre su presencia en la región sus directivas indicaron que en México la compañía alcanzó el hito de 10 millones de clientes, mientras que en Brasil la cartera de préstamos garantizados creció un 615 por ciento interanual, alcanzando los 1.400 millones de dólares.

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