Un nuevo caso de hurto se registró este martes en una tienda de cadena, ubicada en la calle 15 Norte con carrera 14, en el norte de la capital del Quindío. En esta ocasión, los delincuentes robaron a un hombre que portaba una cadena y una pulsera de oro.
En el video de las cámaras de seguridad se observa que un hombre desciende de una motocicleta y corre hacia una persona que se encuentra a las afueras del local comercial.
Pese a que en el sitio había más personas, el delincuente solo amenaza con su arma de fuego a una persona, le hurta las dos joyas y huye en una motocicleta que lo esperaba en la esquina de la calle.
El incidente generó temor entre los ciudadanos que estaban en la tienda y que transitaban por este lugar.
Una patrulla de Policía que pasaba por el lugar inició la persecución de los dos hombres que iban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, pero no logró capturarlos.
“Cerca del hospital, los bandidos toman una calle en contravía y la patrulla los pierde de vista. Sin embargo, hay una recolección importante de videos que nos permite ver la ruta de escape; ya tenemos información de la placa y la posible identificación de estos hombres”, dijo el comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate.
Agregó que avanzan en las investigaciones no solo en este caso, sino en algunos que se han presentado en las últimas semanas en la ciudad. “Seguramente, como en otros casos, vamos a dar resultados y vamos a presentar a estos delincuentes capturados. La ciudadanía tiene que estar tranquila. Comprendemos la molestia y la sensación de inseguridad, pero sepan que la Policía viene haciendo el mayor de los esfuerzos. A pesar de que no hubo captura al momento de los hechos, a través de la investigación podremos capturarlos”.
Aunque las autoridades no han confirmado si se trataría de una banda delincuencial dedicada al hurto de joyas, los ciudadanos especulan que se trata del mismo modus operandi del más reciente robo cometido al interior de un reconocido restaurante del norte de la ciudad.
Dicho caso se registró hace ocho días en el barrio Laureles. En ese hecho, un hombre ingresa al establecimiento, amenaza con arma de fuego a varias personas que se encontraban departiendo en una de las mesas y les roba una cadena y un reloj, para luego salir huyendo del sitio y abordar una motocicleta que lo estaba esperando a las afueras del lugar.
A través de redes sociales, los armenios han expresado su temor ante estos casos y advierten que llama la atención que, en ambos casos, no hurtan los teléfonos celulares de alta gama ni el dinero que tienen sus víctimas.