En las relaciones de pareja es normal que en ocasiones no hayan ganas para tener una relación íntima, debido a diferentes causas como el estrés, la fatiga, las preocupaciones y un mal estado de ánimo.
Conforme a los criterios de
Para ello, uno de los principales consejos de los profesionales en terapia de pareja es que se establezca una comunicación asertiva con la pareja, se dialogue y se cuente lo que se siente y las necesidades que se pueden tener.
Si no es posible llegar a un acuerdo o entendimiento siempre existe la posibilidad de acudir a la terapia de pareja para alcanzar solucionar este tipo de inconvenientes.
Aunque es una parte importante de las relaciones de pareja, el tener intimidad, no es la única forma de conectar con el otro y compartir una relación satisfactoria.
Hay momentos de calidad que pueden compartir juntos, como realizar actividades que disfruten juntos, conversaciones profundas o también demostrarse cariño y afecto.
Por otra parte, si se ha sentido presionado a tener intimidad cuando no hay ganas es importante que ponga en claro su punto de vista o lo que lo puede estar afectando, porque es muy importante conservar el respeto mutuo en la pareja.
Consejos para avivar la llama con su pareja
Algunos consejos que puede tener en cuenta, según el portal ‘Notas de tu psicólogo’ para reavivar la llama de la pasión en su relación son:
- Comunique sus necesidades: mantenga una comunicación efectiva con su pareja con relación a sus necesidades sexuales, como por ejemplo lo que le gusta y sus necesidades de tipo sexual. Este diálogo puede ayudarle a sentirse más cómodo con estos temas y tener una conexión más profunda.
- Dedique tiempo para estar juntos: aunque los afanes de la vida pueden hacer que sus días son llenos de estrés, ansiedad y no le quede tiempo para disfrutar de un tiempo con su pareja, haga planes para olvidarse de lo demás y comparta tiempo de calidad con actividades que disfruten juntos.
- Explore nuevas formas de intimidad: las relaciones sexuales no son de una sola forma. Experimente nuevas actividades en este ámbito, como masajes, juguetes, caricias y fantasías.
- Cuide su bienestar: el ocuparse de otros aspectos en su vida como cuidar su alimentación o su estado físicole puede ayuda a mantener el deseo sexual. Haga ejercicio físico, duerma bien, gestione el estrés y practique actividades que lo hagan sentir bien.
- Busca ayuda profesional: si aunque ha expuesto todas estas soluciones y no ha funcionado la intimidad en su relación de pareja y siente que está afectando negativamente su relación, puede consultar con un profesional que le puede ayudar a encontrar las causas y estrategias a llevar a cabo.
Recuerde que el no tener ganas de relaciones sexuales es algo normal y que existen varias formas para solucionar estas dificultades.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital