El resfriado común es una infección viral que suele afectar el sistema respiratorio de las personas, que genera secreción o congestión nasal, estornudos, tos, dolor de garganta, irritación en los ojos, fiebre y escalofríos.
Una de las causas más comunes por las que usted puede contraer un catarro a causa de las partículas que se quedan en el aire luego de que alguien estornuda, tose o se suena la nariz.
Si bien los síntomas suelen aparecer durante los primeros días después de entrar en contacto con el virus, no es una situación de gravedad, por lo que en aproximadamente siete o diez días estará mucho mejor.
No obstante, si durante los primeros días prefiere recurrir a remedios caseros que le ayuden a contrarrestar la infección y evitar la prolongación de esta, puede optar por utilizar las hojas de la espinaca, las cuales son una gran fuente de vitaminas.
Jugo de espinaca para el catarro
Los jugos antigripales son los favoritos por los colombianos cuando de tratar el resfriado se trata, ya que estos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y aliviar los síntomas gracias a la ingesta de vitamina C.
Además, este tipo de soluciones son ricas en antioxidantes, los cuales se encargan de proteger las células del cuerpo de los posibles daños ocasionados por la presencia de los radicales libres.
Sin embargo, tenga en cuenta que el consumo de estos ‘smoothies’ no impide que su organismo contraiga cualquier tipo de infección respiratoria, pues son solo un complemento natural.
¿Cómo preparar el jugo de espinaca?
Esta verdura ayuda a recuperar los niveles de hidratación de su cuerpo, debido a que es un alimento rico en agua, vitaminas y minerales como el hierro, potasio y magnesio, que le permiten desintoxicar el sistema e incrementa las defensas.
Para preparar este delicioso jugo lo único que necesita es:
- Dos tazas de espinaca cruda.
- Dos naranjas.
- Dos ramas de apio.
- Un trozo de jengibre fresco.
Lo primero que debe hacer es pelar y cortar en trozos todas las frutas y verduras que va a utilizar en la preparación. Posteriormente, agregue cada uno de los ingredientes a la licuadora y active esta.
Cuando termine obtendrá un zumo de color verde, si lo desea puede beberlo tal cual como salió del procesador o vierta el líquido a través de un colador para eliminar cualquier tipo de residuo.
¿Existe el remedio casero para el resfriado? | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL