No es en la nevera y tampoco en un frutero: este es el lugar correcto para guardar esta fruta y que dure más tiempo

hace 2 meses 34

Para mantener las frutas y verduras frescas en casa, pueden existir varios trucos, sin embargo, algunos de estos pueden dañarse rápidamente aunque se tengan estrategias para lograrlo. 

Conforme a los criterios de

Muchas personas evitan comprar grandes cantidades de estos alimentos para evitar que se dañen, por lo que escogen comprar una o dos de estas, no obstante, existe una técnica para conservar las frutas como las manzanas por mucho más tiempo. 

Aunque las manzanas son frutas que se mantienen más al tenerlas fuera de la nevera en comparación con otras, si desea mantenerlas por más tiempo puede optar por una técnica especial.

  • Puede guardar sus manzanas en el congelador.
  • Primero debe lavarlas y cortarlas en rodajas.
  • Luego, introduzca las rodajas en un recipiente de 250 mililitros de agua.
  • Añada el zumo de medio limón.
  • Déjelas secar y colóquelas en el congelador, guardadas en una bolsa de plástico.

Estas pueden durar congeladas por varios meses, por lo que cuando desee, puede descongelarlas y evidenciará que su sabor no se ha afectado.

Propiedades de la manzana

Propiedades de la manzana

Propiedades de la manzana

Foto:iStock

De acuerdo con el portal ‘Bupasalud’, las manzanas son frutas que se caracterizan por ser saciantes, por su contenido de fibra pueden contribuir a la buena salud del intestino y también puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Según el portal en mención, estas son algunas de las propiedades de la manzana:

Fortalece el sistema inmune: debido a sus cantidades de carotenoides y flavonoides que tiene una acción antioxidante y antiinflamatoria, ayudando a las células a defenderse de ataques de los radicales libres.

Ayuda a mejorar la funcionalidad cerebral: por la quercetina, que es antioxidante y antiinflamatoria, las células del sistema nervioso central se verán protegidas porque ayudan a combatir los radicales libres.

Ayuda a controlar los problemas intestinales: las fibras de la manzana como la pectina, pueden ayudar a aliviar el dolor de estómago, síntomas y molestias de la gastritis e incluso pueden ayudar a aliviar las molestias que ocasionan la gastritis.

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL

Redacción Alcance Digital

Más noticias

Leer Todo el Artículo