Uno de los animales que la gente detesta con el solo hecho de encontrársela en la casa o en la calle es la cucaracha, puesto que estas son relacionadas con la poca higiene y la insalubridad.
Conforme a los criterios de
Peor entonces es lo que le ocurrió a un hombre en la India, puesto que durante algunos días sufrió de intensos dolores de estómago y al acudir al servicio médico, los galenos encontraron un animal viviendo allí y sí, era una cucharacha.
El insecto que extrajeron del paciente era una cucaracha de tres centímetros y apareción en el intestino delgado de este hombre, quien había manifestado tener un constante dolor en su abdomen.
De acuerdo con 'Indian Express', el hombre de 23 años, había experimentado molestias en su sistema digestivo por algunos días, después de haber ingerido ciertos alimentos. Los médicos del hospital Fortis haciendo un examen rutinario del estómago y encontraron a este insecto de casualidad, viviendo en el intestino de este hombre, pero les causó asombro que haya podido sobrevivir por tanto tiempo allí.
Al percatarse de que este insecto estaba en el intestino del joven, lo extrajeron de inmediato y por fortuna lo hicieron a tiempo, puesto que de no haberlo hecho, el paciente hubiera podido enfermaar gravemente y hasta morir.
Es bien sabido que las cucarachas, puedes transmitir enfermedades como la E. Coli, la Salmonela, la Fiebre Tifoidea, el Staphylococcus y Streptococcus, el Cólera, la Gastroenteritis, la Disentería y la Lepra y es por eso que, haberla encontrado en el organismo del joven le salvó la vida.
Para poder extraer a la cucaracha del organismo del paciente, los especialistas realizaron una endoscopia gastrointestinal superior y así succionaron el insecto y los sacaron del cuerpo.
De acuerdo con el portal 'Rentokil', estos son los síntomas de cada enfermedad que pueden llegar a transmitir las cucarachas:
- Disentería: provoca diarrea, fiebre, náuseas y vómitos.
- Infecciones estomacales por E. Coli: causa dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómitos.
- Alergias: la quitina que producen las cucarachas puede desencadenar reacciones alérgicas como estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y dificultad para respirar.
- Salmonelosis: provoca síntomas de intoxicación alimentaria como diarrea, náuseas, vómitos y fiebre.
- Listeriosis: puede causar meningitis, abortos y septicemia en personas con sistemas inmunitarios debilitados.
- Cólera: provoca diarrea acuosa severa, vómitos y deshidratación.
- Campilobacteriosis: causa diarrea, calambres abdominales, dolores abdominales y fiebre.
Aunque el hombre no se dio cuenta de que había ingerido al insecto, es importante que siempre esté pendiente de la higiene en su hogar y si decide consumir alimentos fuera de casa, siempre procure que sea en lugares recomendados y que conserven los buenos hábitos de higiene y salubridad.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital