Más de 32 inundaciones, cuatro viviendas colapsadas, caída de árboles, daños en el fluido eléctrico, derrumbes en varios sectores y la desaparición de una menor de 3 años es el saldo de las lluvias de las últimas horas en la capital quindiana.
El caso más grave se registró en el barrio Las Veraneras, ubicado al sur de la ciudad, donde una pequeña de 3 años identificada como María Victoria Escobar fue arrastrada por una quebrada luego de que parte de la vivienda en la que se encontraba colapsara.
“Yo no me encontraba en el momento de los hechos, pero mi esposa sí, ella fue la que vivió todo. El piso colapsó y cayó con las niñas, pero alcanzó a coger a mis tres hijas, mi sobrina fue la que lastimosamente está desaparecida”, dijo uno de los habitantes de la vivienda colapsada.
El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, capitán Edgar Arenas, dijo que pese a la búsqueda no han hallado a la menor.
“La mamá cae con varias niñas y logra salir y rescatar a dos pero hay otra menor que en este momento está desaparecida. Anoche se realizó una búsqueda perimetral pero no encontraron a la niña”.
Un grupo conformado por bomberos y rescatistas de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército, Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres y vecinos de la zona trabaja en la búsqueda de la niña, pero las lluvias han dificultado las labores.
El director de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia (Omgerd), Javier Vélez, informó que las lluvias dejaron varias emergencias en la ciudad.
“Tenemos más de 32 inundaciones, cuatro caídas de árboles, cuatro colapsos estructurales, la creciente de la quebrada que pasa por Las Veraneras donde tenemos una menor perdida”.
Y señaló que anoche tuvieron que suspender las labores de rescate de la menor pero que ya reiniciaron. “Se planeó realizar la búsqueda en cinco cuadrantes y esperamos que las lluvias nos dejen avanzar en las labores”.