Millonarios derrotó a Nacional 2-1 este viernes en el estadio El Campín, y asumió en solitario el liderato del grupo A, con 9 puntos d e9 posibles.
Conforme a los criterios de
El equipo azul se impuso gracias a los goles de Leonardo Castro y Mackalister Silva. El empate parcial del vede fue de Marino Hinestroza.
El partido, como era de esperarse, tuvo un clima de tensión, con polémicas y altercados en la cancha, como cuando Hinestroza celebro el gol limpiándose la boca con el banderín azul y blanco del tiro de esquina.
Además, el jugador alegó que recibió insultos racistas de parte de hinchas del equipo azul y pidió a la Dimayor sanciones para estos fanáticos.
¿Qué pasó con el bus de Nacional?
Antes del partido, corrió la versión de prensa de que el bus que transportaba a los jugadores de Nacional había sido agredido, pues llegó al estadio con vidrios rotos.
Un video difundido por el portal Sin boleta, presentado como exclusivo, mostraba la supuesta evidencia. La información generó un clima de tensión en las redes sociales, con comentarios de aficionados de ambos equipos.
Sin embargo, horas después desde la oficina de prensa de Nacional aclararon lo sucedido. Según expresaron, el bus tuvo inconvenientes para ingresar al estadio, porque el encargado de la seguridad del club cerró una reja cuando aún faltaban jugadores por descender.
"Fue una decisión peligrosa porque afuera si cayeron algunas monedas. Finalmente logramos ingresar los jugadores y todo el staff", dijeron.
Las autoridades no han reportado que se hayan presentado incidentes y de hecho el bus verdolaga llegó con escolta policial.
DEPORTES