Neymar Jr. hizo un negocio redondo con su fichaje por el Al Hilal de Arabia Saudita en 2023. El brasileño, que dejó las filas del París Saint-Germain como agente libre, fue ‘bañado’ en oro por los árabes que lo convencieron con cientos de millones de euros.
Conforme a los criterios de
La jugada de los árabes no salió como esperaban, Neymar se lesionó jugando para la selección de Brasil, a los pocos meses de su fichaje por Al Hilal, y se la pasó más de un año por fuera de los terrenos de juego recuperándose de la rotura de ligamento cruzado y menisco.
Neymar papá ofrece a Neymar
El crack brasileño, que regresó a las canchas hace algunas semanas, será agente libre el 30 de junio de 2025 y su futuro está en el aire. En Arabia darían por hecho que el crac se va a marchar tras la gigantesca inversión.
Quien está contento con la situación de Ney es su padre, Neymar Santos, quien habló en el podcast 'Roundcast' del futuro de su hijo y lanzó una frase que retumbó en cada rincón del planeta.
"Esperemos y veamos qué pasará y cómo se sentirá realmente Neymar. Será libre de decidir. Nunca hemos sido tan libres para decidir hacia dónde vamos y tener a un chico de 32 años libre en la mano es un regalo para cualquier empresario", indicó.
Neymar, libre en 2025
Neymar tiene contrato hasta 2025. No sabemos nada. Veo la especulación y hemos comenzado a prepararnos para ello
A pesar de la poca continuidad, su nombre sigue siendo un boom mediático y comercial. En los últimos días salieron rumores de un posible fichaje por el Santos, el club que lo vio crecer, pero no se pueden descartar opciones como el Barcelona tras las últimas informaciones de medios catalanes que tomaron como un piropo las palabras del papá y empresario del jugador.
"Nunca hicimos planes. El único plan que hicimos fue llegar a Barcelona. El PSG fue una locura, que se volvió un torbellino y, de la nada, cuando lo vimos, se iba. Al Hilal también", dijo.
"Neymar tiene contrato hasta 2025. No sabemos nada. Veo la especulación y hemos comenzado a prepararnos para ello", señaló Neymar padre, quien sabe que el Mundial de Clubes 2025 será clave para promocionar a su hijo, quien sigue teniendo intacta la calidad.
"Estarán todos los clubes y el Al Hilal estarán en este campeonato, ellos se ganaron este lugar. Tienen una de las estrellas más grandes que podrían tener para competir en esto y un chico con experiencia en este tipo de competencia. Por eso no renunciaron al segundo año de contrato con Neymar", agregó.
Muchos equipos del mundo estarían dispuestos a abrirle las puertas a Neymar, mientras su padre sabe que tiene un tesoro en casa. Por ahora, el astro sigue empeñado en recuperar el ritmo futbolístico y mostrar lo mejor de su fútbol en los últimos meses que le quedan en Arabia.
HAROLD YEPES
DEPORTES