'Neurona Donald Trump': el curioso fenómeno que generó el nuevo presidente en la IA

hace 6 días 15

La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos ocasionó un gran furor en las distintas plataformas, y también impactó en la inteligencia artificial, que fue la autora de un fenómeno que tomó mucha fuerza en las últimas horas, el cual es conocido como la “neurona Donald Trump”.

Conforme a los criterios de

Según indica el sitio Fox Business, la inteligencia artificial tiene tal capacidad de reconocer las imágenes y el nombre del presidente electo que, según el experto Chris Olah, generó un fenómeno que se llama “neurona Donald Trump”, debido a que muchas personas suelen hablar sobre él.

"Por alguna razón, supongo que a todo el mundo le gusta hablar de Donald Trump. Y Donald Trump era muy conocido, era un tema muy candente en ese momento. Por eso, en cada red neuronal que analizamos, encontramos una neurona dedicada a Donald Trump”, explicó el experto Olah, quien es cofundador del Anthropic y apareció en el "Lex Fridman Podcast" publicado el pasado lunes.

En ese sentido, mencionó que, “ocasionalmente”, había una neurona para el expresidente Barack Obama o del mismo Bill Clinton, pero, en su caso, Trump siempre contó con una neurona dedicada, dado que os modelos de lenguaje grandes de la inteligencia artificial responden al rostro y la palabra del republicano.

Donald Trump

Donald Trump

Foto:EFE

¿Qué es una neurona de la inteligencia artificial? Experto de Estados Unidos explica

Chris Olah también explicó en la entrevista mencionada anteriormente en qué consiste el fenómeno de una neurona que genera la inteligencia artificial, y dijo que "existe un resultado muy famoso sobre las neuronas abuelas o la neurona Halle Berry de Quiroga et al." a raíz de los que encuentran diferentes modelos de visión.

“Como cuando todavía estaba en OpenAI y estaba mirando su modelo de clip, y se encuentran estas neuronas que responden a las mismas entidades en imágenes. Y también, para dar un ejemplo concreto, encontramos que había una neurona de Donald Trump", detalló el especialista.

Leer Todo el Artículo