La avanzada de la Selección Colombia a Cochabamba continúa para preparar el duelo contra Bolivia, en El Alto, por la octava fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial del 2026.
Conforme a los criterios de
El equipo nacional quiere llevarse los tres puntos en su visita a Bolivia y continuar por esa buena senda que transita en la eliminatoria, en la que marcha invicta y en el segundo lugar con 16 unidades.
Soria le bajó la caña al método Lorenzo
Néstor Lorenzo citó a sus convocados a la ciudad de Cochabamba, a 2.558 de altura sobre el nivel del mar, para que se vayan acostumbrando y no sufran el partido de este jueves en El Alto, a metros sobre el nivel del mar.
Antes del juego, el DT de Bolivia, Mauricio Soria, indicó que poco servía ir a Cochabamba a aclimatarse porque la altura en las dos ciudades es muy diferente y no estuvo muy de acuerdo con el método de Lorenzo.
"Lo que ha hecho la selección de Colombia al venir a Cochabamba debe ser un poco, si bien no se pueden aclimatar a lo que es la altura, aunque vengan a Cochabamba y se queden cuatro o cinco días, no les va a hacer nada, pero por lo menos en lo en los momentos de los esfuerzos del entrenamiento si el entrenador uno hace que tengan recorridos más largos, seguramente van a asemejar a las dificultades que tienen para recuperar al esfuerzo inmediato”, dijo en una entrevista con Blu Radio.
“Entonces eso es lo que le puede, digamos, facilitar la estadía y que van a poder tener condiciones no muy adversas", agregó.
Néstor Lorenzo, precavido contra Bolivia
Sobre las palabras del DT de Bolivia habló el entrenador Néstor Lorenzo, quien fue claro al decir que ‘no existen fórmulas mágicas’ para jugar en la altura, pero confía plenamente en ese método usado en Cochabamba.
“No hay una receta mágica. Uno busca variantes que lo ayuden a apaciguar los efectos de la altura. Estamos haciendo todo lo posible para eso desde lo físico, con el área médica y física. Nosotros desde lo táctico debemos plantear un partido inteligente”, indicó el DT en el medio citado.
Y agregó: “Hay medidas precautorias ante la posibilidad que les falte el oxígeno. Estamos preparando a los jugadores para eso, también tenemos estar preparados en alguna situación en especial”.
El entrenador argentino volvió a hablar con cierta precaución sobre su rival, pues sabe que Bolivia le puede hacer daño a la Selección Colombia porque tienes las armas para sorprender a un combinado que sigue invicto.
“Es un equipo joven e intenso, con varios rematadores buenos de la media distancia. Es un equipo joven que está en alza y que va a querer imponer sus condiciones en una situación distinta a la normal. Tenemos que tener todas las precauciones, así como con cualquiera equipo”, señaló.
Por último, Lorenzo se lamentó por la baja de Daniel Muñoz, quien se quedó en Inglaterra tras una lesión. “Tuvo una pequeña lesión muscular. No se va a acercar al grupo, pero si tiene para dos semanas es inútil. El cuerpo médico de la Selección habló con el cuerpo médico de su club y han decidido que lo mejor es que se recupere en su equipo”.
HAROLD YEPES
DEPORTES