A Néstor Lorenzo le sigue dando vueltas en la cabeza la final perdida contra Argentina en la Copa América. Colombia volvía a esa instancia después de 23 años y alcanzó a llegar hasta el alargue.
Sin embargo, a cuatro minutos del final, Lautaro Martínez aprovechó un descuido de la defensa colombiana y anotó el gol con el que los campeones del mundo también se quedaron con el título continental.
Lorenzo dijo que la parte física afectó mucho a la Selección
El técnico de la Selección Colombia le dio una larguísima entrevista al periodista argentino Juan Pablo Varsky para su canal de Youtube Clank! y en ella analizó lo sucedido en la definición de la Copa.
Lorenzo reconoció que la parte física resultó clave para lo sucedido en esa final. "Físicamente nos costó, sobre todo el alargue. Los jugadores que salieron estaban acalmbrados. Jugamos 6 partidos en 20 días, Argentina jugó 6 partidos en 24 días. Esos 4 días son muchos en un proceso. Son cosas que al día del partido llegamos como que podíamos ir a ganarlo, pero sabíamos que el partido largo no nos convenía", dijo Lorenzo.
El partido se retrasó una hora y 15 minutos por los incidentes que se presentaron en los alrededores del Hard Rock Stadium de Miami y eso también acabó afectando el rendimiento de Colombia.
"Por todo lo que pasó al inicio del partido, hicimos tres entradas en calor. Al minuto cero teníamos tres entrenamientos. Que jugadores que juegan en la mejores ligas, buenos físicamente, te digan que están acalambrados, eso influye", recordó el DT.
Lorenzo reconoció el error defensivo que les costó la derrota, pero también recalcó que les faltó un poco de malicia en esa jugada.
"Pasaron muchas cosas, quedamos muy abiertos, no cometimos el foul del riesgo. Me pasó ahora también: venimos con 10, 11, 12 amonestados que están en capilla, no suspendieron a ninguno. No podemos ser tan inocentes. Si hubiéramos a Enner Valencia o al boliviano que nos hizo el gol, digo que valió la pena, pero siento que jugaron con esa idea en la cabeza, ese condicionamiento. Son las ganas de no estar afuera del equipo, también lo valoro mucho", explicó.
"No hace falta pegar una patada: un empujón, un foul. No es fácil, es el momento. Es una toma de decisión para ellos, a lo mejor entra condicionado alguno. Yo quiero que estén todos disponibles, pero hay que ser inteligentes en eso también", insistió.
Lautaro y Dibu festejando tras ganar la Copa América 2024. Foto:EFE
Así fue el error puntual que le costó la derrota a Colombia en la final de la Copa
Lorenzo se refirió a la jugada puntual que acabó en el gol argentino. "Lo primero es que es una salida linda nuestra. La pelota va para Castaño y Kevin, cuando lo ve venir a Paredes, en vez de buscarlo para que le haga foul e incluso sea amonestado, lo salta. La barrida de Paredes es limpia y ahí empieza el problema: roba limpio. El equiopo a esa altura todavía quería ir a buscar, Mojica está alto, Cuesta está tirado a la izquierda… No me hagas acordar…", señaló.
DEPORTES