La Selección Colombia no vive su mejor momento en la eliminatoria al Mundial 2026. Después de cuatro meses sin fútbol, el equipo volvió a caer contra Brasil y a mostrar los mismos errores que lo condenaron en las caídas contra Bolivia, Uruguay y Ecuador a finales del 2024.
Había mucha ilusión por el regreso de la Selección y el partido contra Brasil lo ameritaba, pero ese sentimiento se apagó con el gol de Vinicius en tiempo de descuento que fue como una puñalada en el pecho para un equipo que no reacciona.
Néstor Lorenzo en rueda de prensa. Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO
Colombia perdió cuatro de sus últimos cinco partidos de la eliminatoria y cayó en sus últimos tres juegos de manera consecutiva. Las desconcentraciones en momentos clave y cierta falta de reacción desde el banquillo han generado todo tipo de críticas hacia un equipo que el año pasado llegó a la final de la Copa América y logró 28 encuentros invicto.
La Selección Colombia ahora debe cambiar el chip y darle vuelta a la página para el choque de este martes contra Paraguay por la fecha 14 de las eliminatorias. Será un choque muy complicado contra un rival que viene de menos a más y que ya superó al elenco dirigido por Néstor Lorenzo en la tabla.
El DT de la Selección atraviesa por el momento más bajo de su etapa en el banquillo y buscará soluciones para detener las fortalezas de un equipo guaraní que viene de superar al seleccionado de Chile.
Lorenzo siempre ha sido un técnico muy creyente y lo ha demostrado en diferentes ocasiones. Este domingo 23 de marzo asistió a misa en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en el barrio Villa Santos de Barranquilla para afrontar el reto que se le viene.
El estratega argentino madrugó para ir a la eucaristía y fue fotografiado por el exjugador Martín ‘El Toro’ Arzuaga, quien lo felicitó por refugiarse en la fe en los momentos más complicados. “Lo felicito, profe” escribió el exartillero del Junior de Barranquilla.
DEPORTES