Néstor Lorenzo le ha regresado la confianza a la Selección Colombia y se ha consagrado como técnico tras una larga experiencia como segundo entrenador. El DT argentino aterrizó en el banquillo colombiano como un desconocido por muchos, y se ganó el cariño de la afición.
Conforme a los criterios de
Muchas son las curiosidades que rodean al DT de 58 años de edad. Néstor Lorenzo nació en Villa Celina, Argentina, una ciudad en la que “sus habitantes respiran fútbol todos los domingos al calor de un asado y se pasean por sus calles bebiendo mate con un termo bajo el brazo”, dice El Universal.
Lorenzo se retiró en 1998
Néstor Lorenzo destacó como futbolista profesional. Surgió en la década de los 80, en Argentinos Juniors, el mismo equipo en el que nació futbolísticamente Diego Armando Maradona. Después de varias buenas temporadas en ‘El Bicho’, dio el salto a Europa.
Jugó una temporada en Italia con la camiseta del Bari y se mudó al Swindon Town de Inglaterra. Luego de su periplo europeo, volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo, Ferro, Boca Juniors y Banfield.
Lorenzo se retiró en 1998 y se dedicó a otras de sus pasiones: las causas benéficas y el apoyo a jóvenes futbolistas con escasos recursos tanto en Argentina como en Colombia.
Durante sus inicios como entrenador, fue ayudante en Argentina Sub-20, Leganés, Argentina, Toluca, Tigres UANL, hasta que llegó en 2012 a Colombia. Fue la mano derecha de José Néstor Pekerman, uno de los técnicos más reconocidos de la historia del fútbol colombiano, durante su paso por la Selección y fue a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Su primera experiencia como primer entrenador fue en el Melgar de Arequipa (Perú), donde dirigió 63 encuentros sumando Liga y Copa Sudamericana. La curiosidad fue que su último partido como DT de los peruanos fue en la victoria 2-1 contra Deportivo Cali.
Su familia está compuesta por sus dos hijos: Juan Manuel Lorenzo, quien trabaja junto con él como asistente técnico en la Selección Colombia. Luego nos encontramos con su hija, Natalia Lorenzo, quien prefiere mantenerse alejada de la vida pública y quien se dedica a la medicina.
Su madre, doña Luisa, es una figura muy conocida en Villa Celina, ciudad donde actualmente reside. La mujer de 87 años ha sido realmente importante en la vida del DT de la Selección y todos en el vecindario la adoran.
DEPORTES