Nairo Quintana y Egan Bernal no dieron su brazo a torcer en la etapa 5 el Giro de Italia: Pedersen volvió a ganar

hace 3 horas 28

Vibrante fue el final de la etapa 5 del Giro de Italia en el que Mads Pedersen volvió a mostrar su dominio en el embalaje y conquistó la fracción en el ‘foto finish’. El pedalista del Lild Trek fue el más veloz en el final y ya tiene tres victorias en esta edición. Brandon Rivera fue el mejor colombiano del día. Egan Bernal y Einer Rubio dieron batalla y no bajaron los brazos. 

Etapa bastante llamativa fue la que se disputó este miércoles en el Giro de Italia. La fracción contó con un recorrido de 151 kilómetros entre las localidades de Ceglie Messapica y Matera, y tenía un desnivel de 1.487 metros.

Muy rápido se movió la carrera. Tras la lanzada, Davide Bais, Lorenzo Milesi y Giosuè Epis se fugaron del lote principal, que dio vía libre y no reaccionó al ataque tempranero en una etapa 5 que terminaba en un final con un puerto de montaña no categorizado.

Mads Pedersen, perdió a uno de sus gregarios en la prueba. El Lidl-Trek confirmó el retiro del danés Soren Kragh Andersen tras romperse la muñeca en la caída masiva de la fracción de este martes.

A pesar de la baja, el Lidl-Trek tiró del lote principal y marcó el ritmo para recortar diferencias con la fuga, que alcanzó a rodar sobre los dos minutos y aguantó hasta cerca del ascenso final.

El pelotón sufrió un corte en el descenso de los 130 kilómetros y el ritmo cambió para alcanzar a los pedalistas en la fuga, que se terminó a falta de 13 kilómetros para la línea de meta en el Castillo Tramontano.

Tras el corte, el lote se unió en un solo bloque. Nairo Quintana, Egan Bernal, Einer Rubio y Brandon Rivera siempre se mantuvieron a la vanguardia del grupo de favoritos y no dieron su brazo a torcer en la fracción.

Leer Todo el Artículo