El suizo Fabio Christen conquistó este sábado la Vuelta a Murcia (España) en un embalaje electrizante en los últimos metros del largo recorrido. Nairo Quintana superó los problemas técnicos y terminó de sexto, tras una muy buena presentación en una prueba en la que fue protagonista.
El colombiano Nairo Quintana afrontó su segunda prueba en España, luego de su participación en la Challenge de Mallorca, y lo hizo sobre un recorrido de 200 kilómetros, con tres puertos de montaña, uno de tercera categoría en el kilómetro 40, otro de primera en el kilómetro 113 y el último de tercera categoría a 13 kilómetros de la meta.
Nairo Quintana. Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO
La carrera se partió con la escapada de Clement Berthens, Tim Wellens, Simone Velasco y Eric Antonio Fagúndez. Nairo se puso el traje de líder del Movistar y comandó el grupo perseguidor con Carlos Canal, Marc Soler y Gonzalo.
Sin embargo, la organización de la clásica en la región de Murcia reportó un problema mecánico para el boyacense de 35 años de edad, pero no dio mayor información. Minutos más tarde fue enfocado por la transmisión con el codo izquierdo raspado y con sangre.
El pelotón cazó al grupo perseguidor en el que rodaba Nairo y apretó el ritmo para alcanzar al grupo que lideraba la prueba antes del último paso montañoso.
Nairo Quintana Foto:EFE
Los últimos diez kilómetros fueron emocionantes. Tim Wellens y Christian Scaroni se mantuvieron en cabeza de carrera, mientras un grupo de 11 corredores intentaba cazarlos para disputar la victoria en un esprint.
En el final, el lote perseguidor cazó a los dos fugados y todo se definió en el embalaje final. El suizo Fabio Christen se adjudicó la victoria en un esprint emocionante. Nairo Quintana fue sexto en la clásica de Murcia, tras una muy buena presentación.
DEPORTES