Nairo Quintana afronta un doble reto como jefe de escuadra en carreras de España

hace 2 meses 23

La temporada de Nairo Quintana (Movistar) va rápido. Ya ha competido en cuatro carreras y este sábado y mañana domingo estará en la Vuelta a Murcia y en la Clásica de Almería, un doblete español de mucha exigencia.

Con el Giro de Italia (9 de mayo al primero de junio) entre ceja y ceja como su mayor objetivo de este año, el corredor boyacense busca el triunfo, hoy, en una competencia que ya lo vio ganador, aunque no será fácil.

Nairo Quintana corrió cuatro pruebas de la Challenge Mallorca

Quintana se impuso en Murcia en el 2012, cuando doblegó a Jonathan Tiernan-Locke, segundo, y a Wout Poels, tercero, en una fantástica edición.

Colombia ha ganado entre ocasiones la prueba, pues además del boyacense se impusieron Álvaro Mejía en 1992 y Víctor Hugo Peña en el 2002.

William Palacio fue segundo en la edición de 1988, la que ganó Carlos Hernández, mientras que el caldense Jhonatan Restrepo fue subcampeón en el 2017, día en el que lo venció Alejandro Valverde.

Nairo fue 42 en el Trofeo Calvià, 128 en el Trofeo Ses Salines, se retiró en el Trofeo Andratx - Pollença y terminó en el puesto 101 en el Trofeo Palma, todo de la Challenge Mallorca de este año.

Quintana no será el único colombiano en la carrera, también integrarán el lote Iván Sosa (Kern Pharma) y Edison Callejas (Petrolike).

Nairo Quintana

Nairo Quintana Foto:AFP

La competencia tendrá un recorrido de 200 kilómetros, con tres pasos montañosos, uno de tercera categoría en el kilómetro 40, otro de primera en el kilómetro 113 y el último de tercera categoría a 13 kilómetros de la llegada.

El sábado, Nairo Quintana será el único representante del ciclismo colombiano en la Clásica de Almería, que es para expertos en el llano y llegadas masivas, por lo que poca opción tendrá que figurar.

Será una competencia de 189 kilómetros, con tres pasos montañosos de poca categoría, el último de ellos en el kilómetro 138.

Alberto Dainese, Giacomo Nizzolo, Arnaud Demare, Arnaud de Lie y Brayan Coquard son los favoritos para imponerse en la clásica.

Colombia nunca ha figurado en el podio de una prueba que para Nairo será importante para ir tomando el ritmo de cara a sus próximas carreras. 

Leer Todo el Artículo