Tolima y Nacional se enfrentan este miércoles a las 7.30 de la noche en Ibagué en el partido de ida de la final del segundo torneo del año del fútbol colombiano.
"El Rey de Copas colombiano afronta el partido con viento en la camiseta tras conquistar el domingo el trofeo número 34 en su historia al vencer a América, lo que significó el primer título como entrenador de Juárez, que apunta al doblete tras haber conseguido la clasificación en la última jornada de los cuadrangulares semifinales goleando 3-0 en Bogotá a Independiente Santa Fe para quedarse con el Grupo A con 13 puntos", dijo la agencia EFE.
Marino Hinestroza no viajó a Ibagué con Nacional
"Siempre soñamos desde el día uno y es una realidad. Ya tenemos una y falta otra (copa). Con mucho esfuerzo y trabajo, ojalá salgamos victoriosos", expresó el técnico mexicano, Efraín Juárez.
Nacional está en Ibagué para el juego y convocó a 21 jugadores, pero hay una sensible ausencia.
"La convocatoria del técnico Efraín Juárez tiene la sensible baja de Marino Hinestroza, el jugador de mejor momento en el plantel verdolaga", indicó www.futbolred.com
Y agregó: "En cambio, se destaca la presencia de Jorman Campuzano, quien está suspendido, pero podrá jugar por la presencia de Simón García en el microciclo de la Selección Colombia Sub-20".
La página especializada advirtió que "Hinestroza también arrastra una suspensión de dos fechas, pero en Nacional decidieron dejarlo afuera del primer partido de la final contra Tolima para que pague la primera fecha de sanción y pueda jugar en la vuelta [domingo 22 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot), gracias al artículo 42, que permite jugar cuando se paga la mitad de la suspensión".