Remontando cinco carreras en contra, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este miércoles 7x6 en la cancha de los Yankees de Nueva York y se proclamaron campeones de la Serie Mundial de 2024 por un global de 4-1. Un colombiano quedó en la lista de campeones: Nabil Crismatt.
Conforme a los criterios de
En un último duelo de infarto, el equipo angelino igualó primero un 0x5 inicial de los Yankees y después remontó de nuevo con dos carreras en la séptima entrada. Los
Dodgers, liderados esta temporada por la superestrella japonesa Shohei Ohtani, celebraron así el octavo título de su historia y primero desde 2020.
En cambio los Yankees, la franquicia más laureada de las Grandes Ligas con 27 trofeos, alargan una sequía que se prolonga desde 2009 con esta dolorosa derrota ante sus grandes rivales angelinos. 'Los Bombarderos del Bronx', que el martes lograron su primera victoria por un contundente 11x4, fallaron en su intento de ser el primer equipo en remontar un 3-0 en contra.
El epílogo del miércoles estuvo a la altura de una Serie Mundial mucho más disputada de lo que indica el marcador global.
Un colombiano campeón
En la lista de campeones quedó el beisbolista colombiano de origen palestino Nabil Crismatt, quien juega como lanzador.
Crismatt suma cinco temporadas de experiencia en Grandes Ligas, donde ha formado parte de franquicias como St. Louis Cardinals, San Diego Padres, Arizona Diamondbacks y Los Angeles Dodgers.
Tuvo cinco apariciones durante la temporada 2024, en las cuales lanzó por espacio de siete entradas, con un duelo ganado y uno perdido, y un porcentaje de carreras limpias de 2.57. Así, el barranquillero accede a su anillo como campeón.
DEPORTES