Un niño de cuatro años murió en el parqueadero de un conjunto residencial del municipio de Ventaquemada, Boyacá. En un video de una cámara de seguridad se observa que el pequeño estaba jugando cuando ocurrió la tragedia.
Conforme a los criterios de
El hecho se produjo hacia las 12:52 p. m. del pasado 22 de noviembre en el conjunto residencial Las Manitas.
El menor, identificado como Jhosep Martín, estaba sentado en un costado. Una camioneta arribó al lugar y se estacionó para dejar a una mujer. El niño, mientras jugaba, se movió hacia el centro del parqueadero. Segundos después, justo cuando la camioneta se disponía a salir, el pequeño fue atropellado.
De inmediato, los presentes se comunicaron con las autoridades. A partir del reporte de la Policía Metropolitana de Tunja, conocido por EL TIEMPO, al sitio acudieron los uniformados y una ambulancia. Sin embargo, constataron que el niño no tenía signos vitales.
El conductor de la camioneta Toyota fue requerido para las investigaciones correspondientes que quedaron en manos de la Fiscalía. En paralelo, la Policía indagó para ubicar a la familia de la víctima.
"La patrulla en servicio se entrevista con abuelo del menor, quien indica que la progenitora se encuentra en la ciudad de Bogotá", indicó la autoridad en su informe.
'Pérdida tan grande': alcaldía de Ventaquemada lamenta muerte de niño
El alcalde de Ventaquemada, Óscar Montañez, se solidarizó con la familia y allegados del menor.
"Lamento mucho la muerte del niño Jhosep Martín, hoy nuestro municipio está de luto. A sus padres, familiares y amigos que sufren está pérdida tan grande mi sinceras condolencias. Los acompaño, mis oraciones están con ustedes en este difícil momento", afirmó.
El mandatario anunció también que "toda la institucionalidad" estará desplegada para apoyar a los padres de Jhosep.
De igual modo, la Personería de Ventaquemada envió condolencias a la familia: "Nos unimos a su madre y padre en esta dura prueba y ofrecemos nuestro abrazo de apoyo".
Entre enero y octubre de 2024, han muerto 6.707 personas en siniestros viales en Colombia. De ese número, 39 han sido niños de entre cero y cinco años, según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS