Este lunes 25 de noviembre, John Tinniswood, el hombre más viejo del mundo según los Guinness World Records, falleció con 112 años en un hogar de ancianos en Southport, Inglaterra. El hombre nació el mismo año en que se hundió el Titanic y fue veterano de la Segunda Guerra Mundial.
Conforme a los criterios de
Estos fueron algunos de los consejos que dejo en vida y que ahora, son recordados con cariño y nostalgia por todos sus seguidores y seres queridos. Tinniswood mencionó que 'tuvo suerte' al vivir tanto tiempo.
Nacido el 26 de agosto de 1912, Tinniswood había ostentado el título de hombre más viejo del mundo desde abril de 2024 tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, quien falleció a los 114 años.
'No vale la pena molestarse'
La familia de Tinniswood compartió que su último día estuvo "rodeado de música y amor". Aunque no atribuía su longevidad a un factor específico, Tinniswood describía su vida como "pura suerte".
Sin embargo, en varias entrevistas reflexionó sobre la vida y brindó consejos a las generaciones más jóvenes. Una de los consejos que más repetía era sobre vivir con moderación en todos los aspectos de la vida, desde la comida hasta el ejercicio.
"Si bebes demasiado, comes demasiado o caminas demasiado, si haces demasiado de cualquier cosa tarde o temprano sufrirás", mencionó en una entrevista.
Si haces demasiado de cualquier cosa, tarde o temprano sufrirás.
Además, ofreció consejos a las generaciones más jóvenes: "Siempre haz lo mejor que puedas, ya sea que estés aprendiendo algo o enseñando a alguien. Da todo lo que tienes. De lo contrario, no vale la pena molestarse".
Tinniswood dejó una hija, cuatro nietos y tres bisnietos. La familia lo recordó como un hombre inteligente, valiente, talentoso en matemáticas y un gran conversador.
"A John siempre le gustaba dar las gracias. Así que, en su nombre, agradecemos a todos los que lo cuidaron a lo largo de los años, incluidos sus cuidadores en la residencia de ancianos Hollies, sus médicos de cabecera, las enfermeras del distrito, el terapeuta ocupacional y el resto del personal del NHS".
Actualmente, la persona viva más longeva del mundo es la japonesa Tomiko Itooka, quien tiene 116 años.
En una entrevista anterior con la BBC, Tinniswood mencionó que había sido "bastante activo cuando era joven" y solía "caminar mucho".
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.