Este miércoles 9 de octubre, a las 10 de la mañana, se abrieron las puertas de la sede en Antioquia de la multinacional sueca Ikea, una de las empresas más importantes del mundo en el sector de los muebles modulares y productos para el hogar.
Conforme a los criterios de
La nueva tienda, ubicada en el centro comercial Viva Envigado, al sur del área metropolitana del Valle de Aburrá, consta de una superficie total superior a los 18.000 metros cuadrados; dos pisos con espacios adaptados para capturar la esencia del estilo de vida antioqueño.
La multinacional sueca le apunta a superar las expectativas de los clientes de la región, para ello, la tienda y los espacios comerciales fueron diseñados incorporando el uso de balcones, elementos de luz natural y zonas que evocan las reuniones familiares.
En total, la tienda cuenta con 2 apartamentos completamente equipados, 58 espacios de exhibición y 27 salas de inspiración disponibles para los usuarios.
Al respecto de la llegada de Ikea a la ciudad, la directora ejecutiva de Fenalco, Maria Jose Bernal, destacó que la apertura de la nueva tienda no solo permite la dinamización del mercado en la región, sino que favorece a la generación de empleos directos e indirectos, que según las cifras oficiales ascienden a las 300 nuevas plazas.
Impresionantes filas en la inauguración
Efectivamente, la apertura de puertas oficial de la tienda despertó el interés de miles de clientes que madrugaron a la inauguración. Esto provocó extensas filas que no solo rodeaban el centro comercial Viva Envigado, pues al interior se dispuso un sistema de ingreso que permitía controlar el volumen de personas esperando por su turno para entrar a la megatienda.
En concreto, voceros de Ikea le confirmaron a EL TIEMPO que antes del medio día de este miércoles más de 20.000 personas habían ingresado a la tienda.
Se espera que esa cifra sea ampliamente superada durante el transcurrir del día, en tanto las puertas de la tienda estarán abiertas hasta las 9:00 de la noche de este miércoles.
Las promociones inaugurales
Para este primer día, Ikea preparó grandes promociones para darle la bienvenida a sus primeros clientes, la más llamativa es un gran sorteo que premia las compras realizadas en este primer día.
Todas las personas que realicen compras de muebles y decoración entrarán en el sorteo de uno de los 1000 premios Ikea o uno de los 10 bonos de 3 millones de pesos para canjear en la tienda.
Además, en estos 18.000 metros cuadrados también se dispuso una zona de comidas en la que la oferta gastronómica destaca por contar con platos y sabores suecos a disposición de los clientes.
Finalmente, pensando en las familias antioqueñas, la tienda cuenta con zonas de juegos para niños y además, se adecuaron zonas para mascotas, de manera que todos los públicos se lleven una experiencia completa más allá de las compras.