Los matrimonios son una celebración de amor y unión entre dos personas. Estos eventos unen a las familias en torno a la futura pareja de esposos, pero no todo resulta siempre como se espera.
En los últimos días, se conoció que durante los rituales de matrimonio que se realizan en la cultura hindú, la vida de una pareja que estaba próxima a unir sus vidas cambió para siempre.
Mangesh Kumar se había estado preparando para unir su vida a Surbhi, una hermosa joven. La ceremonia se realizaría en Samaspur, un pueblo de la India, donde además se realizaron los rituales previos, propios de su cultura.
Imagen de referencia. Foto:iStock
La familia de los novios se encontraba reunida para la realización de la Saptapadi, una costumbre donde se realizan siete promesas mientras los futuros esposos dan vueltas alrededor del fuego, durante el acto previo a la unión la novia sufrió un desmayo que cambió la historia de todos los presentes.
Tras lo ocurrido, la mujer fue llevada rápidamente a un centro médico, donde recibió la atención necesaria; sin embargo, los especialistas determinaron que estaba muerta. “Según los médicos, murió de un infarto”, han comentado los familiares en diálogo con los medios locales.
La historia de este matrimonio tomó un inesperado rumbo cuando el novio le solicitó a los padres poder casarse con la hermana de su prometida, que había fallecido pocas horas atrás. La familia de la novia estuvo de acuerdo.
Imagen de referencia. Foto:iStock
“No sabíamos qué hacer en esa situación”, contó el hermano de la mujer, Saurabh, a los medios locales. “Ambas familias se sentaron juntas y alguien sugirió que mi hermana menor Nisha debería casarse con el novio. Las familias discutieron el asunto y estuvieron de acuerdo”, agregó.
El matrimonio siguió su curso y Mangesh Kumar unió su vida a Nisha, la hermana menor de Surabhi, cuyo cuerpo reposaba en otra habitación de la casa.
“Fue una situación extraña, ya que la boda de mi hermana menor estaba siendo realizada mientras el cuerpo de mi hermana mayor yacía en otra habitación”, dijo el hermano de las mujeres.
El hombre agregó que esta fue una muy difícil decisión para la familia, pues algunos consideran incorrecta la celebración del evento, ya que, una mujer estaba muerta en una habitación mientras la otra se casaba con el prometido de su hermana.
“Una hija yacía muerta en un cuarto y la boda de otra hija estaba siendo solemnizada en otra habitación. Nunca habíamos sentido emociones tan dispares. El dolor por su muerte y la felicidad por la boda aún no han sido asimilados del todo”, dijeron los familiares.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO