El nombre de una persona le da un sentido de identidad. Muchos padres buscan que sean únicos, diferentes y que hagan referencia a la personalidad de sus hijos. No obstante, algunos podrían sonar un poco ridículos y provocar burlas, como en el caso de una mujer que fue rechazada de un trabajo por llamarse como una princesa.
En 'tragedeigh', una popular comunidad de la plataforma Reddit, una usuario compartió una captura de pantalla de unos comentarios de la plataforma que hablaron sobre el caso de una persona que no fue contratada por su nombre.
La publicación, titulada 'Érase una vez, estos padres cometieron un crimen de nombre", incluía la interacción entre tres internautas que se refirieron a la mala fortuna de esta mujer.
"Mi jefa una vez decidió no contratar a alguien porque su nombre era Cinderella y pensó que nunca podría tomarla en serio", reveló.
No fue contratada por llamarse como la princesa Cenicienta.
Foto:iStock
¿Quién fue Cenicienta?
Cinderella es el nombre en inglés de la popular princesa Cenicienta. Es la protagonista de la película de 1950 de Disney que está basada en un cuento europeo del mismo nombre.
La cinta sigue la historia de una bella joven que es maltratada por su madrastra y hermanastras. Un día, tiene la oportunidad de ir a un baila gracias a la ayuda y magia del Hada Madrina. En el evento conoce a un Príncipe y se enamoran.
Sin embargo, Cenicienta debe irse antes de la medianoche a su casa, ya que después de esa hora la magia desaparecerá. En el intento de irse, deja su zapatilla de cristal.
La película fue estrenada en 1950. Foto:Disney
Su enamorado la recoge, pues es lo único que tiene de la joven y comienza una búsqueda por todo el reino para encontrar a dueña del calzado. Al final, se casan y viven felices para siempre.
No obstante, esta popular historia ya existía mucho antes de la animación de Disney. La versión más antigua del cuento clásico se encuentra en Egipto, conocida como Rhodopis, relatada por el geógrafo griego Estrabón entre el 7 a. C. y el 23 d. C., y narra cómo una esclava griega se casa con el rey de Egipto. Por otro lado, también se atribuye a China una de las versiones más antiguas, que data del año 850 d. C.
De este modo, el nombre de la joven llevaba una gran carga histórica que le evitó conseguir el trabajo. Los internautas dijeron que debió haber usado un diminutivo como Cindy o Ella, para que su hoja de vida no llamara la atención negativamente.
Llamarse como Cenicienta no le favoreció. Foto:Disney
¿Qué debe hacer una persona para conseguir trabajo en Colombia? | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO