El video que muestra a una mujer mientras intenta quedarse con toda la herencia de su madre ha causado indignación en las personas. En las imágenes se ve cómo agarra la mano de su mamá moribunda para obligarla a firmar unos documentos.
El metraje fue grabado en 2021, ocho días antes de que Margaret Baverstock falleciera a sus 76 años. Su hija, Lisa, de 55 años, vivía con ella para cuidarla desde 2019.
La muerte de la señora ocurrió el 27 de marzo de 2021. Su otro hijo, John, de 61 años, no se enteró del fallecimiento de su madre por conflictos con su hermana menor. Fue un mes después cuando su primo le mandó un mensaje de texto que conoció la devastadora noticia.
En conversación con 'The Times', el hombre contó que, apenas supo, dejó todo y se fue a la casa donde Lisa seguía viviendo. "No hablábamos en ese momento. Ella se dio la vuelta y me dijo: 'Mamá dijo que podía quedarme con la casa si la cuidaba'", dijo John.
Lisa cuidaba de su madre desde 2019. Foto:Redes sociales
Luego de la muerte de su madre, el hombre quedó completamente sorprendido al enterarse que Margaret no le había dejado nada. Poco después, surgió el video que muestra a Lisa obligando a la señora a firmar un patrimonio de 700.000 libras esterlinas, más de 3.700 millones de pesos colombianos, para ella.
"No pensé que ella fuera capaz de hacer algo así. Está claro que Lisa lo había hecho para ocultar sus huellas y que pareciera legal. Me sentí avergonzado por mi hermana", dijo John para el medio ya citado.
Tras enterarse de que lo habían excluido del testamento y por el video, John decidió llevar el caso al Tribunal Superior con argumento de que su madre estaba demasiado débil mentalmente para entender lo que estaba haciendo o firmando.
La batalla legal entre los hermanos por la herencia de su madre
La batalla legal entre Lisa y John finalizó el pasado 5 de marzo de 2025, cuando la corte determinó que la mujer debía entregar la mitad de la herencia a su hermano.
La jueza Jane Evans-Gordon indicó que Margaret, quien sufría de demencia desde 2014, "no tenía idea de lo que estaba pasando" en el momento en que se firmó el documento, así que el testamento era inválido.
"Intentó repetidamente colocar un bolígrafo en la mano derecha de su madre de manera que la fallecida pudiera sujetarlo o agarrarlo. Finalmente, colocó un bolígrafo entre sus dedos y puso primero su mano derecha y luego su mano izquierda sobre la mano de la fallecida", así describió Mark Jones, abogado de John, las imágenes.
John y su madre. Foto:Redes sociales
Y agregó: "Con la fuerza y el movimiento de su propia mano izquierda, luego 'impulsó' la mano de su madre para que escribiera el testamento".
De acuerdo con 'Daily Mail', el testamento en sí era un documento casero impreso a partir de una plantilla en línea y redactado por Lisa, nombrándola como única beneficiaria de Margaret.
Según 'The Times', John tuvo que usar de sus ahorros y dinero de su pensión para poder financiar su caso. Ahora, utilizará lo que obtuvo de la herencia para devolver lo que sacó de su pensión y luego hará un testamento para dejarle una parte a su hijo y nieto.
Herencia: ¿Cómo resolver pleitos de sucesión de mi familia? | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO